Uninvited Guest: Home Intrusion Films

Invasión a tu privacidad
Películas de horror de visitas indeseables.
Por Sergio Pescador

En 5o año de preparatoria, mi horario de los jueves era, en términos culinarios,  un "nini delice", de las 8 horas útiles, 3 eran libres, rematando, después del descanso, hora libre, Química y la salida. Como podemos suponer, muchas veces, nos "volábamos" Química para salir antes.
Una ocasión, estaba a punto de irme, pero decidí quedarme.
Ese día, nuestra casa fue asaltada: Mis padres trabajaban, mis hermanos estaban, también, en la escuela.
No se qué pudo haber pasado, de haberme ido y estar antes del asalto:
a) Los asaltantes me darían una golpiza
b) Pudieron haber huido al ver gente
c) Podríamos tener esta conversación mediante una tabla ouija.
Afortunadamente solo tomaron bienes materiales, nadie salió lastimado.
Analizaremos algunas películas de gente que no quisiera tener en mi casa.

El habitante (2018, México) 
3 chicas planean asaltar la casa de un político corrupto, entran, lo atan junto a su esposa, lo golpean e interrogan. De pronto, escuchan ruidos de un cuarto tipo-sótano, que está bajo llave....y aquí la película se va al diablo, no siento ninguna simpatía por los ladrones, me meto a tu casa y te golpeo pero al hallar una niña atada a una cama, deciden liberarla, si son tan buenos hubiera pedido alerta amber. La película es lenta, pasa casi media hora para que el "horror" aparezca, y es decepcionante.
La producción, actuaciones, desarrollo de guion es similar al remake de "Más negro que la noche", toma esto como recomendación o advertencia.
El final es poco satisfactorio y no sorprende.

The Taking of Deborah Logan (EU, 2014) 
Un equipo de filmación, acude al domicilio de una familia, con un anciano mayor que sufre Alzheimer, para grabar un documental. El hecho es que la mujer está enferma pero con algo sobrenatural.
Como en la mayoría de las películas de "falso documental", ellas valen la pena por sus escenas impactantes, esta solo tiene una que puede hallarse fácilmente en YouTube. La premisa prometía, aún así no es tan mala como el habitante.
The babysitter. (2017, EU) 
Yo quería que me gustará esta.
Una pareja deja a su hijo a cargo de una nueva, y absolutamente preciosa, niñera. Ella lo lleva a dormir, lo droga para que este inconsciente, pero el no la ingiere. Ella, ignora esto, el chico observa, mientras los amigos de la niñera llegan y empiezan a... Lo siento, no spoilers.
Esta películas hace al horror/comedia, lo que "Qué pasó ayer?" Hizo a la comedia inteligente y coherente.
Amo el gore, pero no puedo evitar sentirme insultado, cuando un bodrio como este se vende como horror/comedia. No hay nada gracioso en acosar a un niño por adultos, aunque sean chicas preciosas. Podría platicar el final, pero es algo de lo más estúpido y sin sentido que he visto.
Por estiércol cómo este, la gente clasifica a los fans del horror como bastardos enfermos; de hecho, si te gusta esta película no quisiera trabajar contigo, mucho menos ser tu amigo. Ya hay secuela, ya la vi y es, si concibes eso, aun peor.
Una vergüenza al genero slasher con joyas como  Halloween.
Finalmente, Livide (2014, Francia) 
Una chica labora asistiendo a Adultos Mayores, una antigua profesora de ballet, en su gigantesca mansión requiere ayuda. Al notar su riqueza, la chica con 2 cómplices planea asaltar la casa. La dama no es lo que aparenta.
Ame esta película porque crea un ambiente, hay varias escenas relacionadas con la danza, que no describiré, que te helarán la sangre. Las muertes son creativas.
El final es un poco "fantasioso", pero no mancha la categoría de esta obra.
Así que, la próxima vez, se cuidadoso con quién invitas a tu casa, y revisa cerrojos y ventanas.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La eucaristia de la majaderia: Brujeria (1993-2023)

Religious or Spiritual? The Cult Hoax Musical Warning

Metallica: 40 years of showing'em all (1981-2021)