The Frightening Realm of the Misfits - 45 years of Horror Punk

The Skeletal Hand of The Misfits (1977-2022)
Por Sergio Pescador
El acercamiento a la ciencia ficción y horror es definitivo para forjar la personalidad de los niños.
En nuestro análisis para disfrutar el terror se exponen puntos que abarcan desde libros, revistas, canciones y filmes, incluyendo Kpop Horror Special, todo ese universo de escapismo temporal y esparcimiento inofensivo queda relegado cuando, por presión social, reniegas de lo que considerabas emocionante en tu infancia.
Algunos sujetos se rehúsan, dedicando su carrera discográfica, como un testamento viviente a los clásicos del terror que nunca pasan de moda.
Para la mayoría, Halloween, Samhain o el día de muertos duran de 1 a 3 días.
Para otros, el horror se celebra a diario.
Vamos a reseñar la trayectoria de The Misfits, quienes han dedicado sus discos a enaltecer el horror, la primera parte se enfoca en sus eps previos al lp  debut.
Conoce antes a los precursores del terror: Alice Cooper y  Black Sabbath.

1977.Cough Cool.
El bajo abre sus alas ennegrecidas, la batería presenta lápiz labial marrón, la pintura facial es carente de simetría, corte ideal para la secuencia del transporte subterráneo en Maniac (1982), su influencia en Venom es innegable; "She", no es el tema de KISS, el look gótico de las féminas esta iniciando, el tempo veloz indica que, ellas son mujeres trabajadoras no un estigma social rechazable.

1978.Bullet.
Un riff con mira telescópica,  el bajo es descarnado, la portada explicita refleja lo que la prensa no informa ni investiga, revisa el reporte para no dejarte manipular; "We are 138", tiene influencia de The Damned, particularmente el solo, el ritmo explica que, la falta de armonías produce solo ruido;  "Attitude", la versión con Duff McKagan en voz principal fue uno de los aciertos en la mastodóntica gira Use your illusion (Guns'n'Roses), le imprime un sello que no niega la procedencia de Seattle del bajista;

"Hollywood Babylon", destroza a la monarquía como God  save the Queen (The Sex Pistols), retoma el nombre de los libros de Kenneth Anger (1959) recopilando escándalos y rumores de la meca del cine, el bajo tiene escamas de cocodrilo, duro al tacto pero seductor.

1978.Teenagers from Mars.
Por su nombre pudo aparecer en nuestro texto de canciones de extraterrestres. El ritmo de guitarra constipada, la batería enérgica y descuidada representa la urgencia juvenil de devorar el mundo, la brecha generacional se cierra al abrir los oídos; "Static Age", un corte lento pero constante, la guitarra tiene barniz de sosa caustica, fluye como un torrente sanguíneo cortado, la banda esta impedida de mantenerse quieta y ser hundida en la mediocre escena radial aceptada por la masa.

1979.Night of the Living Dead.
Puedes argumentar lo que quieras, pero el cine de zombies y muertos resucitados inicia con el filme de 1968, filmado en blanco y negro, crudo, hostil y tan influyente como The Misfits al horror punk, sin discriminar la demencia italiana de Death SS, posteriormente Cannibal Corpse dotan de velocidad a los antropófagos reanimados, el ritmo esta coagulado, los coros de apoyo son de aullidos y gemidos nocturnos; "Where eagles dare", no es pariente del tema de Iron Maiden (1983 Piece of Mind), el bajo balbucea como un buitre con rabia, una bestia insaciable, la pronunciación será emulada por James Hetfield (Metallica);

"Rat Fink", honra al colorido arte grafico de Ed Roth, tan reconocible como el de blanco y negro del grupo, exige un video animado, la bateria suena como un dragster, mientras que el bajo tiene cable roido por ratas.

1979.Horror Business.
Empieza con una guitarra cubierta de cenizas y carbón, aparece su mascota, Fiend Skull, adaptado de The Crimson Ghost, visita el homenaje a The Phantom of the Opera donde The Misfits aparecen, el horror es un negocio tan serio como la musica, revisa las reseñas de The Texas Chainsaw Massacre para averiguar la procedencia de los fondos para el filme; "Children in Heat", la pubertad marca el cambio de niñez a adultez, (ZZ Top) Bedroom Thang, los riffs son tan confusos como la juventud explorando su cuerpo en metamorfosis, la batería eleva el pulso como la colección secreta de revistas de papa.

1980.Beware.

"Last Caress": El corte representa un desafío y advertencia simultaneo, la lirica es tan soez como The Jack (ACDC), aventuras de una noche con consecuencias enfermizas, una década después será resucitada por Metallica para ascender al trono que merece.
1981.Halloween.
Se adelanta 10 años al tema de King Diamond, soberano de la prosa tenebrosa, ambos inspiran directamente a (Cradle of Filth) Dani Filth.
Ambas conmemoran la celebración honrada por la cinta de John Carpenter Halloween.
 Un debate interesante es, quien honra mejor a la festividad, si el tema de John Carpenter o este, para evitar la visita de Michael Myers, The Misfits edita dos partes: la primera es  lo restante de una guitarra de Ray Davies electrocutada; la segunda es un cadáver  tallando sobre una lapida con un fémur, la versión de AFI es tan solida como un monasterio.

1981.3 Hits from Hell.
"London Dungeon" tiene una versión perfecta con Prong, todo esa discusión sobre post punk queda anulada, el corte irradia la melancolía y el pesimismo de Joy Division, en ese sitio de pesar londinense, la armónica crea ecos con la hojarasca arrastrada, el bajo acarrea cadenas pesadas, la guitarra tiene visión limitada por la opaca ventana; "Horror Hotel", afortunadamente presenta el letrero de habitaciones no disponibles, las sabanas de la alcoba manchadas de carmesí, la deseable velada nupcial, la paranoia pica como el comején al derruido piso de madera;  "Ghouls night out", el baterista se sofoca sin aliento,  la criatura revivida obedece el llamado del camposanto, los fans saben que el escenario, la fiesta  y los amigos son el alimento ideal.

1981.Who killed Marilyn?
La banda no cuestiona el asesinato de Bambi, como The Sex Pistols, puesto que su nombre es inspirado por la película de 1961 estelarizada por la fallecida actriz, una cancion sin censura como (Suicidal Tendencies) I shot the Devil; el riff es un aire acondicionado con batería agotada;

"Spook", la diferencia entre ser famoso o infame es una tenue linea, The Misfits, al igual que The Ramones hablan de temas de terror y ciencia ficción con un enfoque sano, similar a los horror hosts, revisa este documental al respecto, asustar al escucha sin ofender, su misión es encumbrar la cultura pop sin dañar a nadie, bienvenido a The Misfits Central.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La eucaristia de la majaderia: Brujeria (1993-2023)

Religious or Spiritual? The Cult Hoax Musical Warning

Metallica: 40 years of showing'em all (1981-2021)