Open Heart Surgery with Carcass (1990-1994)

The Salubrious Sanity of Carcass
Por Sergio Pescador
You've tried to make it to the front
You're pinned against the side
A monster stands before you now
Its mouth is open wide
The lights go on, the night explodes
It tears into your mind
When the night does end, you'll come again
The blade is gonna ride
Estas estrofas fueron la causa de que Dee Snider (Twisted Sister) tuviera que enfrentar al Congreso de EUA para defender la libertad de expresión el 19 de noviembre de 1985.
¿De que depravación habla exactamente?
Es acerca de su fobia a acudir al dentista, algo generalizado entre todo público en Under the Blade.
Del mismo modo podemos comprender las letras de Carcass, así que, antes de continuar:
Para leer las reseñas de sus primeros dos discos - Revisa el descargo de responsabilidad.
Y si esto no es suficiente, acude con Girl's Day 12th Anniversary, ellas te aportan ideas para proteger tu estado mental.

1991. Necroticism -Descanting the Insalubrous.
"Inpropagation", la banda realiza un avance cuántico en sus habilidades instrumentales, la vara alta impuesta por (Death) Human y Atheist) (Unquestionable Presence) es empatada, (Cynic) Focus observan con pavor, Carcass no se extravían en el hipnótico magma progresivo de (Morbid Angel) Blessed are the sick o (Pestilence) Spheres; la superioridad técnica deja atrás a Benediction, el ataque doble de 6 cuerdas, desde la intro, suena como escuchar, con los ojos vendados a Leatherface (The Texas Chainsaw Massacre) afilar su letal herramienta, mientras aguardas con paciencia a tu turno, la diversidad de tempos es como enlazar los cartílagos de un desmembrado para ensamblar algo denominado:

"Corporal Jigsore Quandary", la banda crea términos y palabras que dejan confundidos a sus imitadores,  los samples iniciales de sala de cirugía te hielan la sangre, la percusión provee un groove total equiparable al de Vinnie Paul (Pantera) o Sid Falck (Overkill), quedando hombros arriba del death metal cuadrado y sin gracia, la técnica de pies y coordinación con manos del baterista no deja duda, el doctor pone en su carnet al paciente como irremplazable; 
"Symposium of Sickness", donde demuestran su mayor avance es en su calidad compositiva, multitud de riffs y partes memorables, como el impresionante Time does not heal (Dark Angel) o un editado y mejor producido ...And Justice for All (Metallica), suena como varias canciones dentro de una misma; "Pedigree Butchery",  un riff más lento, la parte de guitarra limpia sofoca tu respiración como Spill the Blood ( Slayer), causan mayor temor sin distorsión, suena macabro mas allá del puro ruido, un magnífico ejemplo de medula espinal del death metal
 "Incarnated Solvent Abuse",  contiene el ADN del esquizofrénico Detox (Strapping Young Lad),  los primeros blastbeats imponen superioridad armamentista,  el riff midtempo satura las arterias,, el bajo flagela el esfínter y la batería impide la huida; "Carneous Cacoffiny", el nombre refiere al indistinguible sonido de muerte, algo más devastador para tu psique que el tinnitus, los riffs saltan como chispas del torno encendido, la ferocidad y compenetración de ambos guitarristas no envidia nada a duetos implacables como Tipton/Downing (Judas Priest) o triunviratos de acero como Smith/Murray/Gers (Iron Maiden), aun las voces regurgitantes son reconocibles, la intromisión de partes exhumadas de blues en los solos incrementa su originalidad;

 "Lavaging Expectorate of Lygerside Composition" incrusta una inmensa flema producto de la ingesta de ácido lisérgico, la alteración mental es irreversible,  la fusión de progresión y fiereza procrea un subgénero, Death metal técnico, un choque de trenes entre Dream Theater Terrorizer, Carcass nunca juega con las reglas de la industria, sus solidas canciones no se pudren como las ofertas desechables de moda; 
"Forensic Clinicism/The Sanguine Article)",  un epilogo de escalpelo, talento y dolor,  no hay competidores a la vista, es un curso completo en ciencia forense, los sinodales, encabezados por Coroner, otorgan mención honorifica, firmada por el cirujano en jefe, Tom G. Warrior (Hellhammer).

1992.Tools of the Trade.
Muchos grupos, al salir de gira, exhiben sus deficiencias musicales, Carcass participa en The Gods of Grind Tour con  Cathedral o  Brutal Truth, donde, más que una competencia es una demostración de poderío en conjunto.
Este breve ep es tan bueno como As I Die ( Paradise Lost), o (Cathedral) Soul Sacrifice, el tema titular es una práctica en el quirófano, con luces apagadas, todos los utensilios están pulcramente lustrados, pero ignoras hacia dónde quedan las agujas y cuchillas;

"Pyosisified (Still rotten to the gore)" vuelve a este ep tan indispensable como Fuck You and then some (Overkill) o Surf Nicaragua (Sacred Reich), esta regrabación actualiza las notas a mano del médico legista, igual que en Lobotomy (Sepultura) se permite experimentar en nombre de la ciencia;
"Hepatic Tissue Fermentation II", realiza lo que Evil Dead: Dead by dawn a la pivotal original, mas sangre, mas efectos, mas deadites y un humor  mas que negro, tan correcta con The butcher strikes again (Destruction), el trabajo secuencial de las 6 cuerdas es apoyado por ...

Carcass - Mike Amott.
Únicamente mencionar sus participaciones en Carnage, Spirirtual Beggars o ArchEnemy, hacen de Mike un musico esencial de la escena sueca, donde  Entombed dictan entonaciones bajas, en Carcass asume un papel preponderante en solos y apoyo en melodías, particularmente en ...

1994.Heartwork.
"Buried Dreams",  puedes argumentar que, en 1991, Metallica apaciguo su ira con éxito masivo, Megadeth para 1992 editan una pálida copia, pero estamos hablando de metal extremo,  Brutal Truth se van por la tangente en 1994 con ecos de foso industrial lleno de áspides, si quieres buscar un rival o al menos un equivalente, asiste con Slaughter of the Soul (At the Gates), otro perfecto conjunto de dureza y creatividad, el death metal deja de ser el primo barbaján del thrash, este cuarto material recibe apoyo de una disquera transnacional, Columbia, su nivel es tan bueno como en Selfless (Godflesh) o Chaos A.D., composiciones más concisas pero no convencionales, estructuras y arreglos sin par, atrévete a entrar al nosocomio:

"Carnal Forge",  la brutalidad aguarda,  el nombre será homenajeado por la trituradora banda sueca homónima, el grupo evita saturar de rapidez y dominar a sus riffs, inclusive las letras, igual que en (Death) Symbolic, denotan un tono más filosófico y existencial; "No love lost", usa ritmos lentos como Unfound Mortality (Benediction), la voz sería el único detalle a mejorar,  tiene las características de ser un hit radial al lado de Rooster (Alice in Chains), incluso el arte de portada, con H.R. Giger, denota madurez, el genio suizo colabora además con Danzig III:How the gods kill piezas dignas de museo;
 "Heartwork",  las guitarras gemelas lanzan granadas de mano sónicas, el bestial blastbeat gruñe con ira,  la deconstrucción de melodías en solos, imposible predecir a que sonara la siguiente canción, una labor de amor, habilidades y músicos privilegiados;

 "Embodiment",  la exposición mayor en los medios, no ayuda en las ventas, es estrictamente para los seguidores acérrimos, los sigue-modas abandonan al grupo pronto, Carcass son ejemplo de integridad y sed en explorar sonidos; "This mortal coil",  el baterista asemeja a una locomotora, el bajo incluye la pasión similar a la de Alex Webster ( Cannibal Corpse), la guitarra amarra a la competencia a las vías, dejaran una huella calcinada en los rieles;
"Arbeit Macht Fleisch", exige una participación de Till Lindemann de Rammstein, significa que el trabajo te volverá carne, un guiño de respeto a colegas alemanes como Sodom o Kreator innovando en sonidos por cuenta propia, el coro representa la negativa a trabajar en oficina de 9 a 5; "Blind bbleeding the blind",  la parte inicial une un puente de huesos entre los sólidos versos y el masivo coro, Carcass no edita una segunda parte del lp previo, es tan gratificante como Seasons in the Abyss respecto a South of Heaven (Slayer); 
 "Doctrinal expleitives",  la gente terca y cerrada de mente, como aquel al que no le gusta Metallica, tachan de vendidos al grupo desde 1988.
 ¿Vendidos a dónde?
 ¿Al rastro que pronto fundaran Cattle Decapitation
Los solos tienen la clase de Alex Skolnick (Testament) o The H Team (Hunolt/Holt) en Exodus;

 "Death Certificate", finaliza el lp como la escena donde el aparentemente muerto asesino vuelve para un prostero ataque,  un digno epilogo para un  magnifico disco, Carcass no toca death metal ni grindcore, ahora su nombre se convierte en la talla a medirse para todos.

Carcass - Bill Steer.
Guitarrista, su aporte en los primeros lps de Napalm Death lo hacen un miembro honorario de la guardia británica del metal extremo, sus proyectos como Firebird donde evoca espíritus más relacionados con The Doors o Jimi Hendrix exponen a un alma que compone siguiendo a sus instintos sin presión comercial.
Continua a el canto del cisne.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La eucaristia de la majaderia: Brujeria (1993-2023)

Religious or Spiritual? The Cult Hoax Musical Warning

Metallica: 40 years of showing'em all (1981-2021)