Cattle Decapitation: To unserve mankind

Cattle Decapitation: Morbid Fertilizers (2002-2005)
Por Sergio Pescador
2002.To serve man.
D.R.I. o Napalm Death, para sus terceros discos componen canciones más extensas con arreglos y ganchos sónicos memorables, en el aporte de integrantes, los ingleses reclutan miembros de Terrorizer o Righteous Pigs, mientras que  los de San Diego, California reciben el apoyo de miembros de The Locust, otra quimera auditiva cuyo potencial es devastador como las insaciables langostas frente a verdosos cultivos, del mismo modo que Iron Savior se nutre de Helloween y Gamma Ray para fundar - el mismo 1997 - una de las mejores sagas musicales de extraterrestres y un futuro valiente, la lírica sigue siendo no nihilista, sino transicional hacia los derechos animales con graficas descripciones como Carcass o Cannibal Corpse, pronto su crítica social alimentaria avanza.
"Testicular Manslaughter", en una sociedad machista, el poder radica en tus gónadas y escroto - una forma notoria de misoginia, en 2018 en la provincia de Jiangxi, Fengcheng una mujer "cura" de sus sospechas de adulterio a su marido cortando su miembro mientras él se baña, las 6 cuerdas remueven la virilidad, la parte mutilada drena la hombría a las 4 cuerdas, afortunadamente el sujeto es operado restaurando a su pequeño amigo;
 "I eat your skin", pudo aparecer en Shitfun ( Autopsy), desde tiempos inmemoriales, incluyendo a los nativos americanos, la piel (skin) ha tenido propiedades mágicas - visita a Pixy para corroborar la existencia de hombres lobo y metahumanos capaces de transformarse en otros seres, mientras que otras culturas consideran el devorar a sus enemigos o vestir su piel como trofeo - recurre al texto de The Texas Chainsaw Massacre para conocer el taller de corte y confección de Thomas Hewitt - la batería lacera, depositando golpes por libra de carne, el bajo hace un arte del manejo de cuchillas, el rostro arrancado es una careta para cubrir su vergüenza y fealdad de alma; 
"Writhe in putrescence", todo ser basado en carbono, posterior a su deceso vuelve a sus componentes químicos que se separan, el riff derrite músculos, el bajo es un suavizante de tibia y peroné;
 "Land of the severed meatus", no confundir con (Morbid Angel) Lord of all fevers and plague; Panchaia, en la antigua Grecia, es una isla mencionada por Evémero (siglo 4 antes de Cristo) como habitada por antropófagos, representa el culto a la ingesta y sabiduría contenida en la carne del fallecido, esos muebles tan curiosos puedes jurar que no tienen patas sino pies; 
"The regurgitation of corpses", las secciones más difíciles de digerir, las devora la madre de los pajarillos para, posteriormente vomitarlas y alimentar a sus crías, aquí el fin no es ese sino aniquilar a tus congéneres;
 "Everyone deserves to die", nombre mas grafico que Born Dead (Death) y menos sutil que Everything Dies (Type O Negative), alterando el romanticismo de Peter Steele por los partidos prematuramente con el fin último, que no debería ser a manos de un desequilibrado, el riff corta de tajo como una guillotina; 
"To serve man", tiene clip promo en directo, la destreza del grupo equipara la de Brutal Truth, los poliritmos en batería son variados y diversos, como todos nuestros compañeros animales, aprende a respetar a los perros y felinos de compañía con  Rocket Punch 3rd Anniversary
"Collonic Villus biopsy performed by the gastro intestinally incapable", otra página arrancada del glosario de Carcass, la gente come tanta porquería disfrazada de comida rápida - analiza el contenido de las repugnantes sopas instantáneas (Berry Good), que, lentamente, destruyen tus órganos internos creando un puzzle 3D con partes vitales no renovables como el hígado o vesícula, los riffs remueven con filosa puntería, el bajo utiliza la misma decolorada toalla para secar frente, manos y labios;
 "Pedeadstrians", la poca cultura, nula educación vial y empatía por los demás se refleja en el descuido de los conductores e imprudencia de los transeúntes, caminar cualquier calle se vuelve un deporte extremo, ¿parkour? atraviesa con cuidado y mira siempre ambos lados, a pesar de su apariencia, el cuerpo humano es frágil ante estas solidas bestias de metal;
 "Long-Pig Chef and the Hairless Goat", debieron colaborar con Milking the Goatmachine, los alemanes practican un death-grind bastante exótico, como el queso de cabra, el bajo es tocado por pezuña hendida, la guitarra recrea a el macho mate de la portada del debut de Bathory;
 "Hypogastric Combustion by C-4 plastique", este explosivo, de los cuales Coroner ya hablan en Semtex Revolution es altamente peligroso, la ingestión del mismo no es recomendable, similar a la pesca con explosivos cuyo resultado es un collage de tonos sepia y carmesí;
 "Deadmeal", no confundir con el excelente canal Deadmeat que reseña y cuantifica las muertes en las películas y series de horror, la gula e insaciable glotonería del bajo encarna la sed humana con su involucionado cerebro pensando que todo lo que se mueve es comestible;
 "Chunk Blower", la intro lenta es distractora, la puntería del maniático para asestar con el machete es de competencia olímpica, el riff limpia en su mandil los restos sanguíneos.
2004.Humanure.
"Scatology Domine", la intro de demoniaco piano, más apta para un filme giallo de Mario Bava, es cuando The Phantom of the Opera se remueve no la máscara, sino la piel del rostro, a pesar de la similitud, el nombre no se relaciona con Astronomy Domine (Pink Floyd), representa lo que The Sex Pistols opinan de sus predecesores; sin embargo, la portada lo es para Atom Heart Mother y el contenido equivale al implacable abuso con reediciones de los progresivos ingleses; 
"Humanure", el estiércol es tan nutritivo para los cultivos, incluso el de Bad Bunny, el ritmo es un desfile donde los desdentados lanzan murmullos con gargantas degolladas, la guitarra es certera como el fatal incidente limpiando la escopeta y mirando por el cañón;
 "Reduced to paste",  un ritmo alado a las 6 cuerdas de At the Gates, el bajo extiende sus envergadura membranosa, la batería está cubierta de grenetina, antes de convertirse en polvo los residuos son un rico caldo de medula de res, recuerda bajar los codos de la mesa y no sorber es de mala educación;
 "Bukkake Tsunami" es una orgia donde un grupo eyacula sobre un mismo sujeto hembra o macho: el descuido y falta de seguridad en relaciones sexuales provee una gama diversa de enfermedades venéreas, los líquidos se coagulan como aguas residuales creando infecciones y posible fallecimiento;
 "Cloacula: The Antropophagic Copromantik", es un choque de trenes entre el cereal del Count Chocula y la mórbida cinta Nekromantik (1988), la batería es extender el tórax hasta el punto de ruptura, el bajo lame como lengua de fuego, la guitarra añade leche de almendras al tazón;
 "Chummified", es la partida de las costillas con un mazo, desprender el manguito rotador, ahora los movimientos son posibles para el inerte cuerpo, falta desprender la grasa del musculo; 
"Applied human defragmentation", reevalúa el concepto del hombre como el ser más inteligente del planeta, su plaga que se multiplica sin control devastando todo como hordas de langostas, una nube borrosa que calcina la naturaleza alrededor suyo;
 "The earthling", es la tarjeta de presentación denegada por visitantes extraterrestres - visita el texto de canciones con alienígenas - , la guitarra remueve las partes que ignora su uso, el bajo aplica penicilina a un cuerpo cuyo funcionamiento no conoce, ¿aun cuestionas el veto de la liga intergaláctica del buen gusto respecto a los humanos?;
 "Polyps", es tejido anormal acumulado en membranas desde el colon, nasal o uterino, es arrancar cuerdas bucales inútiles, unir orificios opuestos, un torrente sin control derramado en nombre de la ciencia; 
"Lips and Assholes", merecía un dueto con Lips (Anvil), cuando los divertículos se inflaman, el transporte de desechos para expulsar es como bailar sobre minas terrestres, el no comer fibra puede resultar fatal;
"Men before swine", una excepcional instrumental, un pastiche sónico como El que come abajo (Bottomfeeder) de C.O.C., Cauterization (Dark Angel) p The Ultra-Violence (Death Angel),
 es visitar un matadero, a solas, por la noche, tu exploración urbana se vuelve una pesadilla donde los chillidos, hedores y ruidos post mortem crean algo más tétrico que Inquisition Symphony (Sepultura) mientras observas a una figura solitaria recogiendo excrementos, el sudor  salino recorre tu rostro, el individuo sonríe con una mueca nada amistosa, sin amigos, sin compañía solo un frenesí por alimentarse de lo desechado.

Cattle Decapitation - Troy Oftedal.
Bajista de 2001 a 2009.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La eucaristia de la majaderia: Brujeria (1993-2023)

Religious or Spiritual? The Cult Hoax Musical Warning

Metallica: 40 years of showing'em all (1981-2021)