Cannibal Corpse: Torn entrails on the graveyard (1992-1993)
Por Sergio Pescador
1992. Tomb of the Mutilated-
Todas son iguales, se acusa a las series de horror
slasher, si no prestas atención, ni eres seguidor del género, toda la música es igual. Para su tercer disco se tienen, si fuera cine, efectos especiales más gráficos y sangrientos, de esa manera es la producción, en vez de usar un cuchillo de goma, que se dobla al "encajar" en la víctima, es ahora un puñal de mango retráctil, que se ve, se siente, y en este caso suena mejor.
"Hammer Smashed Face" es su Severed Survival (Autopsy), su Ruptured in Purulence (
Carcass),
su Chapel of Ghouls (Morbid Angel), su Raining Blood (Slayer), un patrón de batería mortal, guiado por un destructivo bajo, una canción perfectamente ensamblada por el doctor Herbert West (Re-Animator); "I cum blood" es mas explicita que las sagas de Hostel y Saw - juntas - ; "Addicted to vaginal skin", merecía escenas de Antropophagus (1980), donde un grupo de turistas es acosado en Grecia por un demente que finaliza, Spoiler Alert, devorando sus propias entrañas; ; "Split wide open", es lo que sucede al equipaje de la banda en tierras germanas, incluso confiscando material promocional y camisetas, sirve, musicalmente, como testimonio de que, en estos mismos instantes, una escena sueca (Entombed) y otra en Noruega (Mayhem) están desarrollando nuevos ataques auditivos;
"Necropedophile", explica porque este disco esta censurado, portada incluida, en Alemania, la banda tiene prohibido interpretar, igualmente, temas de los 2 lps anteriores, ¿Existe un limite para el mal gusto?; "The cryptic stench", merecía un cameo de Martin Schirenc "El cochino", de los repulsivos Pungent Stench de Austria, el ritmo sirve como una distracción, antes de volver al tormento; "Entrails ripped from a virgin's cunt", el uso de términos británicos, no puede disfrazar el intento genuino de la banda de impresionar a la audiencia en una sociedad desinteresada y apática de los problemas reales; "Post mortem ejaculation", responde la cuestión de si, después de muerto, aun crece cabello y uñas, prefiero no confirmar esta teoría, la banda avanza lejos de Trascend the Rubicon (Benediction);
"Beyond the cemetery", se empapa de los coágulos de historias respecto a cementerios y sus habitantes, dudas de quien deambula Atheist) Beyond. ¿Alguien cuerdo viviría en un camposanto? ¿Quién si no para enterrar a los difuntos?, merecía un video con escenas de House by the Cemetery (1981), de Lucio Fulci, quien aparece en... Libro.
Eaten Alive - Italian Cannibal and Zombie Films
Jay Slater
Un amplio y rigurosamente investigado volumen, igual que en el death metal, la cantidad de bandas (y películas) con sabor de origen es muy diversa, variada e interesante; el autor reseña, clasifica y comenta filmes cuya existencia deja la piel erizada, desde los directores más reconocidos hasta piezas curiosas independientes de calidad dudosa. Muy recomendable.
1993. Hammer smashed face.
Lanzado como single, los riffs lento-rápidos proveen variedad, su aparición en la película de Ace Ventura, permitirá que la banda sea reconocida por un público multitudinario, para el cual no serán mas que una curiosa broma; "The exorcist", rinde tributo a Possessed, piedra angular del death metal, las melodías de guitarra influenciaran a Sepultura, Sodom o Kreator, el cierre con "Zero the Hero", confirma que, aunque una gran mayoría solo escucha Paranoid y conoce Iron Man por Tony Stark, otros nos hincamos a la memoria del gran Ronnie James Dio y, así mismo, reconocemos la inconcebible en papel pero química innegable que fue Born Again con Ian Gillan, busca la versión de Godflesh también, la de Lord of this world con Brutal Truth y escucha los ecos en I hear black (Overkill).Cannibal Corpse...Jack Owen.
Guitarrista de 1988 a 2004, a pesar de las críticas, el death metal brutal, exige mucha habilidad a las 6 cuerdas, Jack es una carótida de talento; después emigra a Deicide y Six Feet Under, de quienes, por cierto, el vocalista es proveniente de esta banda.
Comentarios
Publicar un comentario