Hooray for Death: Pungent Stench (1989-1993)
Pungent Stench: Been caught vomiting (1991-1993)
Por Sergio Pescador
Revisa el descargo de responsabilidad y advertencia.
1991. 屍臭 ep.
Titulo original en japonés, significa olor de cadáver, contiene 3 canciones:
"Daddy Cruel", es denostable como (Venom) Teachers Pet, entre el cascajo y las derruidas construcciones puedes detectar sollozos, los riffs son horripilantes: Let the children cum to me (Moonspell)) o (Sodom) Incest, la voz es asquerosa, como la colaboración de Seth Putnam (Anal Cunt) con (Pantera) en The Great Southern Trendkill, el nombre es horripilante y condenable, comprueba la consciencia del rock y metal, revisa los textos acerca de feminicidios, infanticidios, experimentos nucleares y devastación ecológica;
"The ballad of mangled homeboys", exige ser incluida en la banda sonora de The Mangler (1995), donde se investigan asesinatos que implican a una lavadora poseída, este filme dirigido por (The Texas Chainsaw Massacre) Tobe Hooper da un nuevo concepto a lo absurdo, el tempo de la batería se acelera mientras la sangre abandona el cuerpo, la letra recuerda a otro asesino insano inspirado por (Entombed) Wolverine blues;
"Splatterday Night Fever", por si no lo notas, el grupo maneja el sarcasmo con acidez, tomar en serio sus conceptos es innecesario, la guitarra expulsa restos sin digerir, mientras la bola de espejos es salpicada de vísceras, los riffs intermitentes son angustia concentrada, clara influencia de (Morbid Angel) Blasphemy y (Terrorizer) Dead shall rise, el nombre del corte te recuerda que Prom Night (1981) antes de ser un filme slasher se consideraba como uno mas de musica disco, estelarizado por (Halloween) Jamie Lee Curtis.
1991.Been caught buttering.
"Shrunken and mummified bitch", contiene grooves muy memorables, embalma (Sacred Reich) The American Way con (Exodus) The lunatic parade marinando la mezcla con desechos porcinos donados por (Cattle Decapitation) con ganado alimentado exclusivamente con bellotas de los bosques de los Cárpatos, la precisión y redobles en batería agradecen la influencia de (Slayer) At dawn they sleep, todo bajo una gruesa capa de distorsión, los voces son un demente estudiante, Gregorio Cárdenas, recitando a la luna mientras la policía desentierra a sus victimas en Mar del Norte No. 20, Tacuba, en México, una hortailiza decorada por (Dismember) Casket Garden, donde lo marchito no es estéril, en palabras de (At the Gates) Gardens of Grief;
"Happy re-birthday", no es un ataque religioso como (Anthrax) Born again idiot, aunque comparten ambos ser advertencias de lavado de cerebro, bien lo dice (Annihilator) Schizos are never alone, las voces mantienen un dialogo discordante consigo mismas, el desquiciado es el único invitado vivo a su fiesta de cumpleaños sorpresa en Happy Birthday to me (1981);
"Games of Humiliation", comienza con delirantes risotadas en este concurso de crueldad, un midtempo que confiesa (Autopsy) Acts of the Unspeakable, la guitarra plantea las maquinaciones internas de un sociópata, el bajo advierte la ausencia de empatía y la batería lenta observa a la gente alejarse mientras la autoestima se diluye, la portada desafía a la homofobia y a la moral en partes iguales;
"S.M.A.S.H.", es descendiente directa de (Cannibal Corpse) Hammer Smashed Face, un brutal escaparate de percusión, el bajo utiliza el tórax como un dummy de tacleo, los solos presentan la pulcritud de (Carcass) Necroticism, una noche inquieta mientras la culpa se desvanece en la neblina;
"Brainpan Blues", la batería aporta reconfiguración craneal, (Voivod) Fuck off and die, el bajo crea laceraciones como (Brutal Truth) Perpetual Larceny, lo único azul en este tema son los ojos sin emoción dentro del féretro; "And only hunger remains", yace en el limbo junto a Atheist) Beyond, el bajo crea círculos de suspenso, un hedor fuerte a campo de batalla atrae a (Bolt Thrower), la guitarra cuelga de su mástil de un gancho para carne, las entrañas de la batería se esparcen sobre el piso del matadero, el tempo es pegajoso, (Cathedral) Endtyme, todo el sufrimiento que esas paredes pudieran atestiguar se filtra por las coladeras infinitamente, el consumo animal para los voraces primates desnudos;
"Sputter Supper", se puede traducir sputter como balbuceo o chisporroteo, de ese modo se expresa el cruel asesino en The New York Ripper (1982) de Lucio Fulci, un director de la calidad de (Mario Bava), los blastbeats se justifican (Napalm Death) Dementia access, el festín esta servido, pero, de alguna manera te rehúsas a compartir el pan y la sal con tan repulsiva compañía;
"Sick Bizarre Defaced Creation", riffs afilados con cortador de piedra pómez, un bajo enrojecido y dilatado, la batería intenta cubrirse los ojos con repulsión, los riesgos por mala practica medica en cirugías estéticas innecesarias son altos, consulta con (Tri.Be) y (Apink) para realizar un auto examen y aceptarte, quererte y cuidarte con la apariencia que tienes.
Pungent Stench - Jacek Perkowski aka Pitbull Jack.
Bajista de 1988 a 1995.
1993.Video la Muerte.
(Paradise Lost) Live Death, (Sepultura) Under siege, (Death) Live in L.A. o (Lizzy Borden) The murderess metal show son ejemplos de videos en directo con poco presupuesto, pero sobradas canciones solidas, publico entregado y una banda sin fisuras en su alineación, Pungent Stench se une al clan, editando este VHS sin mayor repercusión comercial, una pena, pues es un documento interesante.
"Praise the names of the musical assassins", arranca con ruido de feedback, un collage de imágenes fuera de foco y sin contexto, (Godflesh) Slavestate, una llamada telefónica amenazante, las visuales representan los legendarios Red rooms de la mítica Deep Web, ahora disponibles en cualquier sitio, igual que las fotos de ejecutados por el crimen, (Brujeria) debuta este año, descendiendo peldaños en lo políticamente correcto, la inclusión de sonidos industriales amerita una colaboración con (Killing Joke), escenas de violencia real que, desgraciadamente, ahora con la normalidad de ver noticias de no afectan al publico masivo;
"Shrunken and mummified bitch", básico pero contundente video promo, intercalando escenas en directo, la parte actuada acompaña un viaje por la campiña tan educativo como el de (Ministry) Just one fix con William Burroughs, la alineación de power trio usado al máximo, equiparable a (Raven) o (Destruction), es el tema ideal para demostrar la verdad detrás de las momias peruanas de supuestos visitantes estelares, un trabajo de claymotion, digno de Ray Harryhausen, cortesía de Jaime Maussan, alguien con mas imaginación que Ray Bradbury, mejor revisa nuestro estudio de musica y extraterrestres;
"S.M.A.S.H.", la serie de comedia norteamericana, ubicada durante la guerra de VietNam, dura mas que el conflicto bélico, crea en su publico una empatía con los personajes, el episodio "Abyssinia, Henry", presenta la muerte del coronel Henry Blake, un impacto masivo en el teleauditorio, acostumbrado a la felicidad eterna en la caja de bulbos, confirma la brevedad de nuestra existencia.
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange.
"Rip you without care", los cortes 3 - 6 son grabados en concierto en Hamburgo, este presenta tomadas mal enfocadas, una mezcla poco idónea de audio, carece de recursos de producción, sin embargo retrata a la banda perfectamente, en el limite contrario puedes encontrar aberraciones como (Iron Maiden - 1989 Maiden England) con visuales espantosas la calidad desciende con (Napalm Death) The DVD, (Entombed) Live in London y (Coroner) No more colour tour, los 3 editados en contra de la voluntad de los grupos por sus avariciosas disqueras o aun peor; "Games of Humiliation", ((Nuclear Assault) Harder Faster o (Brutal Truth) For the ugly and the unwanted editados por capricho, sin un setlist decente o una banda integrada, ordeñando a los fieles seguidores, un nuevo significado para la humillación; "Bonesawer", Viva la muerte equipara a los videos caseros de otras bandas como (Tiamat) The Church of Tiamat, (Obituary) Frozen Alive o (Carcass) Wake up and smell the carcass, esperan el momento y sitio idóneo para entregar sets extensos, videos promo, entrevistas y sus fans regocijándose;
"Viva la muerte", es dudoso que aparezca en un split single con (Accept) Amamos la vida, el video promo ameritaba un cameo de (Death) Chuck Schuldiner, el uso correcto del español confiesa su respeto por dicho lenguaje, (Gorefest) La muerte, rinde sus respetos desde Holanda, el corte se desarrolla en un ensayo a puerta cerrada, (Pantera) Mouth for war viene a la mente, un groove sucio como el que (Dimmu Borgir) Shagrath alcanza con Chrome Division;
"Blood, pus and gastric juice", los cortes 8 -11 son grabados en Vienna, (Cathedral) Our God has landed demuestra como su elixir para embalsar es útil para el reflujo, además de dejar limpias las paredes del matadero de (Benediction); "For God yor soul ... for me your flesh", presenta un ritmo lento, (Candlemass) lo aprueba, las escenas los muestran vagando por las calles, (Autopsy) camina como guia de turistas, los blastbeats presentan blindaje autorizado por (Bolt Thrower) confirman el buen estado de salud del genero;
"Pungent Stench", tema titular tan fuerte como los de (Anthrax) o (Voivod), repulsivo y reconocible; "Suspended Animation", irónicamente, el status de la banda actualmente presenta dicho concepto, disputas internas, material poco constante, disqueras erráticas y dejar pasar su oportunidad con un mayor publico, (Celtic Frost) o (Piledriver) ejemplifican la misma tragedia, muchas veces es mas horrorosa la pobre química de los miembros que sus explicitas letras.
Continua, has sido invitado a un club exclusivo.
Comentarios
Publicar un comentario