A final rest for the deceased: Autopsy (1987-2022)
How and why did I die?: 35 years of Autopsy (1987-1991)
Por Sergio Pescador
1 Corinthians 6:19-20
“Or do you not know that your body is a temple of the Holy Spirit within you, whom you have from God? You are not your own, for you were bought with a price. So glorify God in your body.”
Centro Histórico de la Ciudad México.
Estamos frente a un edificio, fundado en 1524, mi madre tiene una cita con un galeno para una situación administrativa. Al entrar al Hospital de la Purísima Concepción y Jesús Nazareno, donde Hernán Cortes y Moctezuma se reunieron por primera vez puedes sentir los gruesos muros de cantera y roca caliza transpirar historia.
Mientras ella atiende su diligencia espero en el pasillo observando el monumental jardín central.
¿Cuántos eventos relevantes acontecieron aquí?
Las primeras autopsias en América se llevaron a cabo en este sitio posterior a un veto desde el siglo VI hasta el XIII debido a una prohibición religiosa.
¿es válido ultrajar los restos de los que ya partieron?
Vamos a explorar las razones y procedimientos para realizar una autopsia, mientras conmemoramos los 35 años de Autopsy, una banda clave en el desarrollo del death metal.
- Antes de empezar.
El grupo tiene un bizarro sentido del humor, del cual no siempre coincido en la simpatía del mismo, pero, es mi deber realizar una exploración completa de su discografía para explicar su trayectoria en su conjunto. Hay descripciones igual de incomodas que con Carcass o Cannibal Corpse, pero sin la crítica mordaz de Brutal Truth, las reflexiones oníricas de Atheist), la denuncia política de D.R.I. o Napalm Death o el reclamo en pro de los animales de Cattle Decapitation.
El texto está organizado como la investigación de Coroner hacia la preservación de una escena del crimen.
Si sugieres que quien redacta esto es un sociópata capaz de realizar lo que algunas de estas liricas sugieren, te aclaro que estas elucubrando, mejor lee ReVeFest donde el talentoso quinteto Red Velvet te explica que es la sintiencia, desarrollar empatía por el dolor ajeno.
Procede con cautela.
1989.Severed Survival.
La banda es fundada en 1987, posterior a la partida del baterista Chris Reifert, de (Death), pudiendo volverse un grupo homenaje, plagio, covers o karaoke de la influyente banda de Chuck Schuldiner y "vivir de sus rentas", como Paul Di'Anno (Iron Maiden), Sebastian Bach o David Lee Roth (Van Halen), funda su propia banda engendrando algo tan importante como Danny Lilker con Nuclear Assault tras su marcha de Anthrax.
Razones para realizar una autopsia.
"Charred Remains", el riff perfora como un taladro de soldador de la fundidora de (Godflesh) Locust Furnace, el bajo asiste como un removedor de partes calcinadas, las vocales cripticas son una voz gutural desde la fosa; 1.Una muerte inesperada y sospechosa exige investigación, muchas víctimas de conflictos bélicos son "enterradas" en féretros vacíos debido a la inexistencia de restos reconocibles, las partes lentas son influencia de Black Sabbath, "Service for a vacant coffin", el bajo se arrastra con patas de araña sepulcral, extirpadas del féretro de Saint Vitus, la letárgica guitarra es patrocinada por Paradise Lost y Candlemass, la batería apaga las veladoras de un soplo, la sección veloz es el umbral al final del túnel, debió aparecer en la cinta
Empty Coffin (2009), donde una viuda, posterior al suicidio de su marido, decide vivir con un hombre con turbio pasado; 2. Determinar la causa del deceso. Esta actividad incluye desentrañar y eviscerar, "Disembowel", un tema mid-tempo, como el cercenar la musculatura, las voces encarnar la mórbida pronunciación de Cronos (Venom), David Vincent (Morbid Angel), o Tom G. Warrior (Hellhammer), el bajo provee guantes para retirar los órganos internos; 3.Confirmar diagnóstico clínico. La eutanasia no es permitida en muchos países, debido a que se presta para muchos atropellos, visita el reporte de pena de muerte, puede abusarse para "ayudar" a un desvalido que esta "Gasping for air", la batería golpea con un sofocante azote que aturde, la guitarra toma la muñeca con precisión, ningún pulso se detecta; 4.Investigar/apoyar enseñanza medica durante una epidemia;
"Ridden with disease", Obituary o Benediction, se fundan por las mismas fechas, todos retoman una parte lenta y devastadora en algunos temas, tan fúnebre como Cathedral, esta lenta variante alcanza cotas admirables con My Dying Bride, el riff se tambalea como el huésped dentro de un, ahora, vacío caparazón de carne; 5.Indagar enfermedades genéticas en familiares, "Pagan Savior", se junta con Artefacted Irreligion (Benediction), por cuestiones religiosas, muchos creyentes se niegan a recibir transfusiones sanguíneas u operaciones quirúrgicas,
Metallica detalla el asunto en The god that failed, este tema es un túnel que conecta a una cloaca, el riff lacera y tritura al siervo que debe obedecer y callar; 6.Evidencia en una investigación criminal. En las series de TV o películas, observas a los guapos y elegantes forenses, resolver casos en minutos, la realidad es que es un proceso largo, desgastante y emocionalmente pesado, que incluso requiere terapia postraumática para el galeno revisa con GWSN las virtudes de recibir apoyo y consuelo para tu subconsciente; "Ridden with disease", Sodom menciona Resurrection y Reincarnation, la realidad es que el abrazo final de la parca arrebata el soplo de vida;
"Impending dread", los parientes, cómplices o involucrados en un asesinato, difícilmente continúan viviendo con paz mental, aunque las narco series los pinten como indestructibles, la realidad es que el deterioro mental es irreversible, acude con 4Minute, para proteger tu equilibrio neuronal, la verdadera pandemia del siglo XXI,
los riffs diluyen las sonrisas de los ambiciosos familiares posterior a la lectura del testamento donde su herencia es nula; 7.Proveer un cierre para la familia, cuando tu amistad o pariente es víctima de feminicidios, infanticidios o muerte publica, su fallecimiento se vuelve un circo mediático orquestado por la prensa que no investiga, sino que tergiversa la verdad y explota el dolor ajeno, "Severed Survival", es un alarido extendido,
será emulado por los japonese Anatomia fusionan un doom más miserable que Trouble con un grind tan afilado como Terrorizer, la voz es de la escuela de cuerdas bucales arrancadas de Entombed,
mientras que los monolíticos riffs crean ecos en cavernas donde pinturas rupestres ilustran un primitivo entierro, la revelación final se acerca; 8.Peticion familiar o médica, "Critical madness", existen muchos tipos de demencia, explora con DIA, lo que, rogamos a Dios no nos suceda, cuando el terrible mal de Alzheimer se apodera de ti, eliminando tu memoria y sentimientos, el riff es un mondadientes sueco de la escuela de At the Gates que indica hacia el crematorio, el bajo funge como una herida sin cauterizar, la sección media es un galopante jinete acéfalo, las alucinaciones no cesan; 9.Debido a medidas concernientes a salud pública;
"Embalmed", la guitarra prepara los bálsamos para la momificación, esta preservación o mirlado no es exclusiva para santos católicos; "Stillborn", relata la muerte pre-natal, un destino impiadoso para los inocentes venideros.
Autopsy - Eric Cutler.
Guitarra y voces.
1991.Retribution for the Dead.
Ep de 3 temas, el titular está cubierto de vendajes con tono marrón, los versos descubren la mortaja que presenta una máscara mortuoria,
la guitarra confiesa un avanzado estado de descomposición; "Destined for fester", un lento avanzar, como un ente sin voluntad, un ritmo sin destino que deja sus huellas en el húmedo piso de la morgue; "In the grip of winter", las condiciones climáticas son adversas, el bajo predice una tormenta helada, la batería se cubre con calzado anti derrapante, imposible avanzar cuando la nieve ciega con su reflejo de Aurora Borealis.
1991.Mental Funeral.
Juzgar un disco por su portada es limitante, pero, en casos como este, es la descripción de lo que el horrendo contenido representa, un maremágnum de carne y extremidades óseas sin aparente estructura cartilaginosa dentro, más cercano al concepto de Yog-Sototh en la mitología de H. P. Lovecraft; a pesar de su brevedad, los opresivos riffs se alargan como corredores en un mausoleo sin aparente fin;
"Twisted mass of burnt decay", aparece originalmente en un split con Paradise Lost, amos de la miseria y pesar, la producción no libera mucho de la insanidad sonora, la guitarra es operar a un enfermo en una mesa sin la mínima higiene, los calcinados muñones aun supuran, la batería intenta imponer orden ensamblando restos que un fuego ha llevado al extremo de no ser reconocidos;
"Fleshcrawl", honra al nombre del quinteto de death metal alemán fundado el mismo 1987, es una daga que recorre tu espina dorsal llevando parte de la cubierta delgada de epidermis; "In the grip of winter", los riffs tiritan con pavor, pulgas consumen la hemoglobina por dentro, el bajo es el lenguaje de comunicación mediante antenas de esas alimañas;
"Torn from the womb", cercena el cordón umbilical, el bajo exclama el riesgo de pérdida de el huésped y el anfitrión, la batería enjuaga la frente sudorosa del concentrado galeno; "Slaughter Day", Jonathan Davis (Korn) trabajo durante su juventud en una morgue, siendo testigo de la llegada de cuerpos lacerados por algún desquiciado en una ataque a centro comercial, el ritmo reclama tantos actos de violencia sin sentido; "Dead", son las palabras más difíciles de pronunciar para el encargado de la sección de terapia intensiva a los parientes del internado, el bajo se acerca como enfermera con malas nuevas, la batería aproxima un pañuelo para las lágrimas, no se puede prolongar la agonía;
"Robbing the grave", exigía un video con imágenes de The Body Snatcher (1945) con Boris Karloff y Bela Lugosi, donde se recurre a hurtar cuerpos para experimentos médicos, el ataque del arsenal completo de percusión representa la falta de mínimo respeto a los fallecidos, el robo es infame;
"Hole in the head", la trepanación es un procedimiento delicado, en manos inexpertas es destruir la memoria del que se adelantó, los macabros sucesos se pausan como el ritmo informal del corte, la parte cerebral aun palpita al ser expuesta;
"Bonesaw", en esta instrumental, la guitarra se cubre con su mascarilla facial, momento de trabajar, el ritmo urgente del corte representa la premura y falta de pericia en quien lo realiza, requiere separar tejidos con las escasas herramientas disponibles, empezando por su limitado intelecto;
"Dark Crusade", desearía que fuera una saga valiente como la de HammerFall, aquí el honor y el respeto han sido expulsados, similar a la falta de tacto con los heridos y caídos en combate:
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange.
"Mental Funeral", es una outro aterradora, es observar un cuerpo siendo despedazado por entidades visibles posterior a una mala invocación de The hounds of Tindalos (Frank Belknap Long) mientras recorren hasta su presa con una malvada precisión geométrica de escalpelo.
Autopsy - Danny Coralles.
Guitarras.
¿Piensas que lo anterior es grotesco?
Comentarios
Publicar un comentario