Cannibal Corpse : Vile and bled dry (1994-1996)

Cannibal Corpse: Monolith of Torture (1996-1997)
Por Sergio Pescador

1974 - Etiopia, cerca del canal de Suez, se ubica la depresión Danakil, con temperaturas  tan elevadas, literalmente, el infierno en la Tierra; integrantes de la tribu Affar, se encuentran avanzando hacia Addis-to-Assab, todos los miembros del equipo tienen prohibido detenerse, gran riesgo de ser ejecutados por mercenarios, cada uno, al costado, porta una larga daga - cualquier enemigo, será desmembrado, abriendo desde los testículos y rellenando, posteriormente de arena.
Se dirigen a una ceremonia nupcial.
Para contraer matrimonio, el futuro marido debe haber matado como rito obligado.
Datos reales y crudos, de una revolución sangrienta.
 Carcass, Autopsy o Cattle Decapitation, no tienen tan vivida imaginación.
En el otro lado del hemisferio, 20 años después, Cannibal Corpse lanzan su cuarto disco, cualquier similitud con las escenas descritas arriba es coincidencia.

1994. The bleeding.

 "Staring through the eyes of the dead", fija la vista desde Atheist) Beyond, se dice que la ultima escena captada por el ahora occiso, queda grabada en su retina,  los riffs son Raging Waters (Testament) rezumando pus color ocre, el infectado ritmo y el incisivo bajo impiden a los parpados culminar su tarea - el rigor mortis ha llegado al lado de Artefacted Irreligion (Benediction);

 "Fucked with a knife",  con la sutileza de un piolet, el riff es insertado en la ingle del desafortunado, abriendo un tajo hasta el tórax, la batería es un potente mazo erradicando cualquier señal de vida, un destino final a través de un orificio cuyo uso es personal y privado;

"Stripped, raped and strangled", la perdida de toda dignidad del objeto de la agresión de un maniático, los riffs desgarran las prendas y cualquier resto de compasión es borrado, la conjunción entre rápido y lento es el forcejeo final sin resultados;

 "Pulverized", el ritmo se coagula sobre las manchas imperceptibles en las húmedas de carmesí botas, la batería es certera, volviendo los restos en piezas insignificantes e irreconocibles, el cuerpo desaparece como el grito ahogado del fallecido; "Return to flesh"
- en el episodio "The zombie", 2o de la única temporada de Kolchak, the night stalker (1974), la serie que inspira a Chris Carter para crear The X-Files, escrito por Zekial Marko, el intrépido reportero narra una de las mejores adaptaciones del rito para revivir no-vivos y sus terribles consecuencias -  visita Dream Catcher - Kolchak 50 Anniv., el ritmo es lento, como el avanzar torpe de un ser sin voluntad, las estrofas son mas rápidas, el ente se da cuenta de su estado, no esta contento, los solos melódicos representan la carne cubriendo las extremidades desnudas;
"The pick axe murders", el titulo recuerda The Toolbox murders (Dennis Donnelly, 1978), donde un asesino, usando diversas herramientas, ataca a varias mujeres en una edificio de departamentos tan seguro e higiénico como el que tu habitas, cualquier objeto se convierte en "arma blanca" en las zarpas de un demente, las voces guturales recrean el conflicto interno del desquiciado que debe obedecer a sus demonios, estos desequilibrados deben estar recluidos o medicados bajo supervisión;

"She was asking for it", probablemente el titulo mas repulsivo de toda la carrera del grupo, no hay razón justificable para agredir a las mujeres, visita el reporte de metal anti feminicidio; por el contrario, para un depravado, una falda que llega al talón, una infante de brazos o una anciana senecta representan el mismo festín insano de su realidad distorsionada; "The bleeding", fue depositada en un contenedor al lado de Stench of prophet ( Brutal Truth) listos para  Bleed for the devil (Morbid Angel), la viscosa y espesa substancia se impregna en el subconsciente del demente, un barniz indeleble en su psique;
"Force fed broken glass",  los riffs salpican como las arterias carótidas, mutiladas de un tajo,  la adrenalina elevada solo incrementa el chorro de hemoglobina expulsada; "An expermient in homicide",  en la actualidad, que las tendencias las imponen reprobables holgazanes denominados influencers (Purple Kiss) cuya diversión implica invitar incautos para donar y estafar monetariamente (Oh My Girl), no es de extrañar, la moda de realizar estupideces, perdón, "retos" para exponer tu integridad, salud y libertad (Itzy) a cambio de volverte famoso unos minutos. Esa misma sed de protagonismo es la que provoca...

Cannibal Corpse - Chris Barnes.
La misma sutileza de los gruñidos de un cerdo decapitado, es la que emana de la traquea del primer vocalista, la justificación de "diferencias creativas" motiva su partida para concentrarse en su proyecto Six Feet Under, a lado de Terry Butler (ex-Death), baja la velocidad, pero los decibelios arden, sus ritmos mas tipo ACDC los hacen "accesibles", si puedes dar crédito, su carrera es tan extensa como la de su ex banda, hasta hoy, ambos siguen siendo lideres y referentes para metal extremo.

1996.Vile.
Un segundo vocalista, aun en música extrema, puede ser un féretro difícil de llenar, Sepultura, a pesar de su consistente potencia y sorpresivos giros composicionales, nunca supera la etapa y el carisma de Max Cavalera (Cavalera Conspiracy), al frente; Napalm Death, tras la partida de Lee Dorrian a Cathedral, no solo consiguen un frontman de primer nivel con Mark "Barney" Greenway, y una etapa aun mas admirable por 3 décadas, en Entombed, L.G. Petrov retoma el micrófono con vigor al tercer disco; respecto a Terrorizer, solamente su debut tiene un vocalista (y canciones) formidables.
Vile es un disco transitorio, tan poderoso y diferente a su predecesor como Harmony Corruption, respecto a From Enslavement to Obliteration.

"Devoured by vermin", las victimas que son sepultadas y abandonadas en sitios inhóspitos, son carcomidas por fauna nociva, como roedores carnívoros, las ratas no temen a los humanos, su ataque es al rostro; la producción es como dejar tus navajas al cuidado de Yaguaru, la nitidez en los cortes solo amplia  el ataque;
"Mummified in Barbed Wire", el nuevo cantante posee la suave pronunciación de John Tardy (Obituary) y la misma ortografía para redactar epitafios, los riffs son revolventes, como la tela de alambre, fuertemente amarrada sobre el martirizado, cualquier movimiento solo provoca que los picos y ganchos desgarren mas fragmentos de su ya flagelada piel;

"Perverse Suffering", tal vez no sea una justificación, pero, los asesinos seriales comienzan desde edad temprana a maltratar y  matar animales de compañía, con un placer reprobable, los riffs pausados son como el taladro dentro de una mente desequilibrada, intentando insertar - por la fuerza - un cuadrado en un orificio de triangulo; "Disfigured", el concepto de belleza es relativo, pero el que alguien repudie o agreda a lo tierno u hermoso es una desviación mental,  denominada cute-aggression
¿Ahora entiendes a todos los que odian el kpop por su apariencia sin haberlas escuchado?, 

aunque el cerebro sin evolucionar las descalifique y repudie hay evidencia mas que suficiente en ¿Realmente hay talento en el kpop femenino? para que respetes el esfuerzo y trabajo de ellas y si no, seguir el sano consejo de dejarlas en paz; el tema inicia lento, como el depravado obseso, "serás mía o de nadie", su deseo de desfigurar es misoginia pura, al ser incapaz de amar o ser correspondido; "Bloodlands", el comienzo con sonido de ventisca,  es un tema brutal de doom-death, como I am the bloody Earth (My Dying Bride),  es el letárgico caminar de un ser que no es de este mundo, ni tampoco esta muerto, como los modelos de las pinturas en Pickman's model (1927) de H.P. Lovecraft;
"Puncture wound massacre", cualquier punto de la epidermis que es rasgado y no tratado, puede infectarse,  el ritmo se siente como arrancar los puntos de sutura sin la menor delicadeza, los solos son un lunático cosiendo sin sutileza para corregir el error; "Relentless beating", el consumo de  narcóticos para incrementar el rendimiento de la gente, te recuerdo que las metanfetaminas eran recetadas por tu doctor de cabecera hace medio siglo, provocan un frenesí imparable de destrucción,  esto implica un circulo de abuso y miseria para los hijos de dichos desgraciados - protege a los niños, visita el texto anti abuso infantil
"Eaten from inside", los dermestidos, son coleópteros polífagos, capaces de devorar celulas muertas, inmundicia y carne humana, son el equipo de forense de insectos que limpian huesos de restos muertos; aunque por el aspecto mental, podemos redargüir que eso que consume al enfermo mental por dentro, es su incapacidad de socializar con gentileza - la otra gente no tiene la culpa de tu autodestrucción;
 "Orgasm through torture", ya no necesitas acudir a la inhóspita Deep Web, gracias a la prensa irresponsable y que censura y altera los hechos, revisa el reporte, los niños no pueden ver un seno femenino sin pixeles distorsionados, pero pueden fácilmente acceder a escenas de mutilación, muerte y depravación en noticiarios a toda hora o en los foros de sus redes sociales, provocando un desviado placer al ver sufrir a otros, los solos son asfixiantes, la batería representa la omnipresente pantalla del dispositivo (incluido sanitario y mesa de cena familiar), busca un pasatiempo saludable para liberar tu stress; 
"Monolith", en 2001: A Space Odyssey (Stanley Kubrick, 1968), se recrea una evolución de la vida en la Tierra, los primeros homínidos, habitan en una planicie donde un inmenso monolito juega un rol indispensable en su avance científico: con la sociedad actual, donde se premia la estupidez, se castiga la individualidad y se censura el pensar y opinar, estamos a un paso de volver a ser aquellos simios.

1997. Monolith of Death.
Deja la duda de un lanzamiento en directo con el vocalista original; ninguna reclamación a este documento en directo, tan poderoso y fornido como Live corruption de Napalm Death, a través de 11 cortes, la banda no distingue defectos ni errores en sus 5 materiales;

al no restringirse a un solo concierto, provee una postal de la gira '96-'97; su relanzamiento en DVD de 2002 añade mas cortes, entrevistas y videos promocionales. Esencial en tu videoteca.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La eucaristia de la majaderia: Brujeria (1993-2023)

Religious or Spiritual? The Cult Hoax Musical Warning

Metallica: 40 years of showing'em all (1981-2021)