Pungent Stench: Body Odor Horror (1989-2024)
Amoral marauders: Pungent Stench (1989 - 1990)
Por Sergio Pescador
(Little Richard), (Elvis Presley), (Jimi Hendrix), (Ted Nugent), (Mick Jagger), (Jim Morrison), (Jerry Lee Lewis), (John Lennon) o (KISS), posterior a mas de medio siglo de haber lanzado sus admirables catálogos musicales, aun siguen siendo tachados como pervertidos, inmorales y lo opuesto a las buenas costumbres.
El obstinarse a lanzar material con arreglos distintos a lo mediáticamente aceptado, su deliberado vestir con atuendos estrafalarios y el comportarse en lo que la políticamente correcta y secretamente hipócrita y doble cara sociedad tacha como obsceno, indecente y pervertido, no ha logrado mas que eternizar sus legados e influyentes carreras.
Aunque musicalmente tengan poco que ver con el death o black metal, son motores para que muchas bandas de todo el orbe se animen a desafiar los limites del buen gusto.
Desde Viena en Austria, Pungent Stench han editado una serie de discos dignos de revaluarse, aunque sus liricas rocen con el mal gusto, recuerda que (Venom), (Morbid Angel), (Sepultura), (Macabre) o (Necrophagia) ya han lanzado sus debuts, vamos a celebrar sus 35 años de carrera, confirmando el descomponer y rediseñar lo que se denomina buen gusto musical.
- Antes de empezar.
Descargo de responsabilidad y advertencia:
Considera las letras e imágenes como películas de horror, revisa nuestra guía de ficción macabra para mayores aclaraciones, donde se explican los motivos que vuelven a una persona, un psicópata;
¿Quieres experimentar terror verdadero?,
lee la reseña de (Brujeria), un planeta arrodillado antes carteles intocables; la violencia no es culpa de la musica, ni del cine, si eres de esas personas que creen que las canciones de metal te pueden orillar a volverte un criminal, si crees que predicamos la misoginia y odiamos a las mujeres, acude a nuestra selección de kpop femenino con (Tri.Be) y realiza un auto examen antes de juzgar entretenimiento que no entiendes, si formas parte de (GAS) Gente Altamente Sensible, mejor visita a (Wendy), para mayores detalles, después acude con (EXID), donde se explica lo que le sucede a tu ser escuchando sonidos gratos, se te invita a escuchar los grupos que te satisfagan.
1989.Split con Disharmonic Orchestra.
"Pulsating protoplasma", death metal sin concepto de melodías, te toma de las gónadas y realiza un nudo ciego, los riffs se escurren como un liquido viscoso, el bajo se lame los dedos sin ruborizarse, ignorando la regla obligatoria de (Autopsy) de portar guantes; "Dead body love", es una desviación mas mórbida que la coprofagia, (Hellhammer) reconsidera el significado de Triumph of Death, alcanzar un éxtasis mediante el ultraje de ultratumba deja mudo a (Alice Cooper) I love the dead, (Brutal Truth) enmudece, estos gruñidos no son provenientes de Sounds of the Animal Kingdom;
"Miscarriage", quizás no hay estado de mayor felicidad para una mujer que el estar encinta, expectante a la llegada de su descendencia, revisa con (Fin K.L.) el milagro de un embarazo, desgraciadamente muchos factores pueden impedir el acontecimiento, la peor pesadilla se vuelve realidad, fríos riffs como un poco solidario galeno que reporta la noticia sin la menor empatía, eso es (Testament) Malpractice, las melodías son un arrullo macabro, (Death) Born Dead retorna a su domicilio con su obsequio de oso de felpa modelo Julio Jaramillo;
"In the vault", un ritmo miserable y letárgico, una abominación preservada en formol, evoca los secretos obscuros de (Anthrax) Skeletons in the closet, trasladados al sótano de Josef Fritz, donde cometió incesto por décadas contra su hija enclaustrada, la batería impide oír los gemidos, mientras los vecinos saludan con normalidad al discreto y amable residente;
"Rip you without care", la portada recuerda al poco agraciado Belial, (Basket Case,1982), los blastbeats adoptan los patrones de (Napalm Death) You suffer, una percusión castigada, caricias descuidadas para un antropófago sin sentimientos, sin rastros de compasión.
1989.Extreme Deformity ep.
El tema titular acelera la batería como un marcapasos explotando, la guitarra anuncia la exhibición de seres humanos deformados como entretenimiento, un bajo tan repulsivo como (At the Gates) y su cuestionable espectáculo;
"Mucous Secretion", existe en vinilo en versión amarillo, los coleccionistas se inclinan por su color pus fresca, las pústulas y mucosidades cutáneas tienen funciones de limpieza y protección, a pesar de su desagradable aspecto,
(Carcass) son pioneros en explorar los términos médicos, las vocales entumecidas hacen gárgaras con dicha espesa substancia, carente de melodías, los acordes son trazados con fluidos nasales;
"Molecular disembowelment", rastros de groove son detectados mediante el microscopio, (Sacred Reich) realiza giros similares en su thrash carente de Ignorance, las cuerdas de guitarra atraviesan el borde seguro del paciente, (Flotsam and Jetsam) no debieron acceder en E.M.T.E.K. a ingerir medicamentos no registrados, conoce el descubrimiento del ADN (Girls Generation) y lamenta la degradación de un individuo al estado de (Suicidal Tendencies) Human guinea pig, al poner su cuerpo a disposición de la ciencia.
Pungent Stench - Alex Wank.
Baterista de 1988-1995 y 2001-2007.
1990.for God your soul ... for me your flesh.
"Intro/Extreme Deformity", el sofá de la portada fue donado por (Piledriver), suena primitivo pero peligroso, Atheist) Piece of Time o (Moonspell)) Under the Moonspell, intro de laringe cercenada, regrabación del corte del ep anterior, la batería golpea con suspenso, representa acceder al derruido sitio en Sweet Home (1989), claro ejemplo de la amplitud del horror japonés, el bajo descose la cubierta del orinado cojín, la guitarra se deshace de los restos humanos entre los resortes del mismo, la sección rápida es una vivisección sin anestesia poco recomendada por (Voivod) Ravenous Medicine;
el bajo posa sus huellas dactilares en el muro de la infamia de esta crujía de desviados, el lento tambalear de la guitarra indica que plasma su rubrica con orines, los blastbeats se inspiran en el, editado el mismo año, (Terrorizer) World Downfall;
"For God your soul ... for me your flesh", proviene del mismo manual de hábitos pulcros que (Godflesh) Streetcleaner, la batería golpea creando fisuras entre el ritmo cubierto de cieno de (Paradise Lost), mientras el depravado se inyecta el enervante Krokodil, siente su piel hincharse y pudrirse, no es lo que (Exodus) considera Pleasures of the Flesh;
"Pungent Stench", el tono de guitarra es reconocible y diferenciable de los suecos (Entombed) o los noruegos (Mayhem) sin embargo, todos comparten un fétido hedor, el tema titular equivale al de (Overkill), aunque la penumbra que lo rodea arde en tus ojos, las guitarras emiten notas musicales que tu sistema respiratorio se niega a procesar, del mismo modo que anuncia la llegada del asesino titular de Reeker y su no decepcionante secuela, el bajo deja a los amplificadores impregnados de un aroma a muerte
"Bonesawer", acude al mismo taller de capinteria que (Cannibal Corpse) Disposal of the Body, la guitarra y los utensilios de precisión no son utilizados con las medidas sanitarias ni los fines de preservar la escena del crimen que dictan (Coroner), un tempo lánguido que palidece frente a los desvaríos de un bajo que aúlla como lunático;
"Embalmed in sulphuric acid", el bajo crea pliegues en la carne expuesta al elemento corrosivo, la sugerencia de cortes limpios de (Cattle Decapitation) es ignorada, los riffs se disuelven mientras el cuerpo se vuelve un espeso liquido, el propósito no es erradicar el mal sino preservarlo para que retorne en un futuro; comparte su nombre con (Benediction) en
"Suspended Animation", implica los intentos de mantener la vida posterior a su fecha de caducidad, (Megadeth) Hangar 18, lo atestiguan en extraterrestres cautivos, revisa el reporte de canciones de alienígenas, el bajo congela la cabeza, la sesera sigue emitiendo señales, la guitarra revisa signos vitales carentes de respuesta, mientras la batería aplica la maniobra Heimlich con resultados adversos, el sujeto ha perecido;
"Blood, pus and gastric juice", el bajo se encorva bajo el peso del liquido dador de vida, la guitarra es pegajosa como el liquido ámbar que surge de las heridas gangrenadas, la batería aumenta la presión mientras deshace con sus emulsiones, todo lo que alguna vez fue hueso y cartílago de un valiente soldado que sirve a su patria en (Bolt Thrower) IV Crusade;
"A small lunch", ideal para compartir tu almuerzo mientras lees Naked Lunch (William S. Burroughs), contiene un ritmo lastimero, la guitarra se arrastra como el gas que se filtra dentro del campo de veraneo donde (Treblinka), los futuros Tiamat realizan canotaje, los gases purificadores no deja evidencia de los sacrificados.
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