Live like a Weyward Seraphim, Die like an Angel Witch (1980 - 2025)

Baphomet's Sweet Danger - 
Angel Witch (1978 - 2025)
Por Sergio Pescador.

1980. Angel Witch.
En (Fiestar) se explora la nigromancia digital, un fraude más con (Cherry Bullet) Inteligencia Artificial y un público crédulo y ávido de creer en algo.
Pero la brujería existe, y no simplemente en el reprobable comportamiento de la banda homónima, en la literatura aparecen en diversas formas, desde Macbeth (1603 - 1607), The Weyward Sisters simbolizan la ambición desmedida, envidia (Kara) y posterior caída predeterminada por tus concupiscencias, decisiones y no atada a coincidencias (Iz*One) o serendipia (SIS). Antes que (Dark Angel), (Fifth Angel), (Death Angel) o (Morbid Angel) desde 1978, existen Angel Witch, originalmente Lucifer, una banda cuya historia no es lineal y conlleva roces con el lado obscuro, su debut, no debes dudarlo, y ya puedes soltar ese rosario, o quizás no, es indispensable en tu acervo sonoro.

"Angel Witch", los riffs sorrajan un mazo en la cabeza del incrédulo, iniciar su álbum debut con su tema homónimo es algo que ni siquiera (Iron Maiden), (Voivod), (Metal Church) (Overkill) o (Anthrax) se atrevieron nuestro nombre, nuestro sello y nuestro pacto, las voces irradian furia juvenil y exhiben pulmones inmaduros, (Tank) las guitarras claman por independencia, (Accept) I'm a rebel, el bajo contiene toda la actitud y liderazgo de (Steve Harris), las estrofas observan la caída de la gracia del prepotente, mientras el coro venera a una contradicción alada;
"Atlantis", (Saxon) Searching for Atlantis, realizan una búsqueda marítima, comandada por (Running Wild), pero, puedes cuestionar, ese sitio nunca existió siendo algo fantasioso como (Loona) The Little Mermaid, aunque, igual con (Chroming Rose) Babylon o (Symphony X) The Walls of Babylon, sin embargo, la fragata avanza con el constante remar de la batería, las líneas sumergidas de bajo se impregnan de sudor y agua salina que corroe la piel, las guitarras siguen esas escalinatas que desaparecen dentro del arrecife de Ponape, hacia mar abierto, el tempo es constante, como el rigor que se exige a tus pulmones si emprendes dicha tarea;
"White Witch", las pisadas de guitarra se desvanecen como humo blanco,  las baquetas causan ampollas pues son brasas ardientes, el bajo transforma su mástil es una cabeza de ofidio que te observa desafiante,¿Existe la magia blanca?,  la hechicera de dicho tono en (Narnia) no tiene buenas intenciones, así que lo mejor que puedo aconsejarte es no averiguar el color y mantenerte lejos de lo que no puedas controlar, recuerda que en la antigüedad, muchas veces una mujer solo debía interesarse en el conocimiento para ser perseguida por contestataria, la sección lenta media prende la hoguera atizada por (Cathedral) Hopkins, The Witchfinder General, mientras los teclados desvían la mirada antes de ahogarse ante la lujuria del cruel inquisidor;

"Confused", los riffs abren la jaula de (Tygers of Pan Tang) desatando el desorden, las estrofas dudan entre visiones acogedoras, las guitarras rompen la tregua con (Magnum) Kingdom of Madness, el bajo ofrece un tributo (des)agradable con olor penetrante, el coro se ubica en un ámbito onírico, intentando explicar fuerzas que no comprende, como las que causan temores nocturnos (Dream Catcher) en la inocente protagonista en (Atacan las brujas,1968);

 "Sorceress", encarna la sabiduría del tema homónimo de (Fates Warning), un sonido suave de ventisca que causa escozor y molestia, la batería letárgica recorre las lapidas invocando a (Saint Vitus), las guitarras pisan descuidadamente las tumbas, el bajo cubierto de larvas resuena como la pala constante de quien interrumpe el sueño de los fallecidos, las estrofas encarnan el misticismo druida de (Led Zeppelin) Bron-Yr-Aur, la sección rápida eleva plegarias a un cielo, instantes antes despejado, ahora poseído por una inconmensurable lluvia, de este ceremonia surgirá (Emperor) I am the black wizards;
"Gorgon", incluso las bandas únicamente mencionan a (Anthrax) Medusa, pero son 3 hermanas, Stheno y Euryale, las guitarras improvisan acordes, guiándose por reflejos, el bajo se oculta de las siluetas reptantes en el derruido templo, las gruesas columnas no son refugio para la batería, las estrofas apuntan sus flechas mientras en el ambiente se percibe (DiamondHead) It's electric, una tensión que sofoca, los solos evitan las miradas para no volverse de roca;
"Sweet Danger", las melodías dobles de guitarra confiesan su deuda con (U.F.O.), la batería acelera su tempo sin casco protector, el bajo emite notas nerviosas, las estrofas son una atractiva tentación, el coro se levanta de su sepulcro (Mercyful Fate) Return of the Vampire, hay riesgos que vale la pena tomar;

 "Free Man", conoce el valor de tomar tus propias decisiones, recalcado en el coro (Iron Maiden - 1982 The Number of the Beast) The Prisoner, es un blues lastimero que idolatra a (Def Leppard) Lady Strange, las guitarras placidas claman por (Rush) Freewill, el ritmo es atípico pero coherente resguardándose entre los capiteles de (Judas Priest) Sin after Sin;
"Angel of Death", antes que (Slayer) o (Flotsam and Jetsam) Dreams of Death, la batería marca un perímetro de seguridad con orines de felino infernal, los riffs son afilados con destreza por (Death SS), el bajo cubre su identidad con una capucha, es un tempo militar lento, inspiración lirica para (Metallica) Creeping Death;
"Devil's Tower", la outro instrumental se desvanece como los vestigios de un ritual prohibido en el parque cercano a tu domicilio, la ausencia de palabras acentúa la incomodidad, el titulo honrará a la formación geológica en Wyoming, tan icónica en (Close Encounters of the Third Kind) como el escualo en (Jaws); la reedición (2005) incluye

 "Loser", el ritmo usa los cimientos de (The Scorpions) Only a man, las guitarras asemejan pirotecnia fuera de control, el bajo oculta una pistola cargada, por si acaso se desata una (Battlezone), los versos señalan y desprecian al fan del metal, (Rainbow) Black Sheep of the Family, la música es una razón tonta para discriminar;
 "Suffer", la guitarra realiza entrenamiento arduo, la batería flexiona brazos con esfuerzo, el bajo ha finalizado el calentamiento para correr con (ILY:1), el titulo plantea el dilema de, si es necesario sufrir, aunque apuestes con osadía, nada garantiza el triunfo (GWSN);
"Dr. Phibes", inspirado en el filme (1971) que propone una revisión (Sistar) cruel y vengativa a (The Phantom of the Opera), los riffs son de corteza gruesa, el bajo se mantiene en su cámara de criogenización, la guitarra abre la compuerta, erguido y furioso, el galeno vive de nuevo, los solos son fluidos que proveen vigor al antes inerte cadáver;
"Flight Nineteen", los riffs surcan los cielos junto a (Raven) Tyrant of the Airways, (Barón Rojo) y (Iron Maiden - 1990 No Prayer for the Dying) Tailgunner, la batería asalta como metralla por la retaguardia, el bajo evade la artillería enemiga con la velocidad del relámpago, el título se refiere a la desaparición del mencionado vuelo, relacionado con el Triangulo de las Bermudas, (Rage) Without a trace, un caso digno de (The Twilight Zone), (The X Files) y (The Outer Limits);
"Baphomet", intro que detiene el pulso, (Celtic Frost), las guitarras con espinas en lugar de cuerdas, la batería con inmensa cornamenta se prepara a atacar, las alas del bajo no son de lepidóptero, es una presencia entre tinieblas que rodea y consume todo a su paso, engendra al macho cabrío sueco en (Bathory) para evolucionar al noruego en (Dimmu Borgir) In Sorte Diaboli; "Hades Paradise", es el sitio donde (Manowar) Pleasure Slave satisface sus sucias concupiscencias, la batería presenta los planos para (Piledriver) Metal Inquisition, la tenebrosa luz no permite distinguir presencias y distrae del calor que aumenta paulatinamente; y sesiones de la BBC,
 "Sweet Danger", (Killing Joke), (Napalm Death) o (Bolt Thrower) editan crudas versiones en vivo demostrando sus habilidades instrumentistas; "Angel of Death", ligeros cambios en arreglos (F(X)), pero confirma que no hubo sesionistas anónimos detrás de la consola ni enfrente; "Extermination Day", amerita aparecer en (The Terminator), la prensa y los medios apoyan poco a las bandas subterráneas, su aceptación masiva es breve, pero no son exterminados como los productos efímeros impuestos radialmente; "Angel Witch", el nombre no se susurra, se clama con dignidad y orgullo, su influencia y calidad permanecen hasta la actualidad, esa es la verdadera victoria (Bvndit) y sin necesidad de hechicerias.

Angel Witch - Kevin Heybourne.
Vocalista y guitarra.
1981.Give it some tickle.
"Sweet Danger", este concierto es un documento histórico, tan valioso para retratar aquella época como (Holocaust) Live (hot curry and wine) o (Venom) The 7th date of hell, siempre hay riesgos, pero prepararse, ensayar y entregarse al 100% es lo indicado, vamos a aprovechar para insistir, en los riesgos de practicar brujería; "They wouldn't dare", la amistad, al no regarse con bondad, se marchita, intentar que perdure por siempre es perder la credibilidad pues los niños o adolescentes que se conocieron ahora son desconocidos, pudiendo derivan en toxicidad y manipulación; "Angel of Death", el karma y la justicia no tienen cabida aquí, el fuego amigo y la puñalada por la espalda son sus suplentes, la traición y una sociedad polarizada son su prole;
"The Sorcerer", el intentar recuperar afecto o amor no correspondido se transforma en una obsesión (Busters X), hostigamiento (Pixy), acoso (A.O.A.) y pérdida de paz mental (4Minute); "Evil Games", una presencia residual, un rasgo de energía brotante permanece posterior a ejecutar encantamientos, para abrir dicha senda, se exige sacrificar incluso partes corporales; "Confused", ¿Que significa Juju? Puedes anticipar los efectos con (Alice Cooper) Black Juju o desafiar lo incontenible con (Jim Morrison) Mr. Mojo Risin', puedes llamarle wiccan, pero ciertos objetos se convierten en imanes de desgracia; "Gorgon", una mente alterada puede sufrir "accidentes" o enfermedades inexplicables, lo único seguro es que la tarifa a pagar es alta e irreversible; "White Witch", abrir portales o ser intruso en ritos paganos no es recomendable, la temperatura ambiente se eleva o cae drásticamente, incluso el piso puede estar marcado en tapices o baldosas que, al pisarlos, infectan al atrevido;
"Baphomet", el acceder al conocimiento para convertirse en chamán, nahual (Pixy) o bokor, (King Diamond) Voodoo, es una amenaza a tu frágil mente poco apta, la retribución y pago serán con hemoglobina e insomnio; "Guitar solo", aires de (Eddie Van Halen) y (Randy Rhoads) recorren las 6 cuerdas, no hay compasión ni anestesia cuando se exige la tarifa por tu osadía, el daño corporal es un recordatorio ambulante de tu desmedida hambre de poder;

 
"Angel Witch", los sitios donde se practica, asemejan un remanso de paz, pero, en realidad, el tiempo se suspende, esa quietud penetra con polvo flotante con olores poco agradables, el mal carece de uniforme, puedes ser invitado a asistir desde una lujosa (Girlschool), pero tu prudencia debe mejorar; "Devil's tower", la herbolaria y las plantas pueden hacerte cultivar un saludable huerto urbano (Niziu) en tu patio trasero, pero, otras hierbas conllevan peligros al usarse sin mesura, un amor obligado desata a "Paranoid", más que merecido homenaje a (Black Sabbath), una versión (Oh My Girl) tan correcta como las de (Megadeth) o (Type O Negative).
Angel Witch - Rob Downing.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Religious or Spiritual? The Cult Hoax Musical Warning

The Frightening Realm of the Misfits - 45 years of Horror Punk

Mercyful Fate: A Covenant with Vampires (1984-1992)