The Lethal Osculum of Angel Witch (1978 - 2025)
The Fearful Waltz of
Angel Witch (1985 - 1989)
Por Sergio Pescador
1985.Screamin' and Bleedin'.
"Who's to blame", no es el tema homónimo de (Sacred Reich), un lustro es un lapso muy extenso en la vida de una banda, principalmente en sus comienzos, la ruptura de la alineación en 1984, un (Management) descuidado y contratos (Sistar) menos que beneficiosos son parte de los ingredientes que limitan la repercusión de este álbum, del mismo modo que (Repulsion) en el grindcore o (Nihilist) en el death metal, poco verán de los frutos de su trabajo, la guitarra es firme y desvergonzada, la batería es un retorno esperado y el bajo observa con confusión a (DiamondHead) Canterbury, hay muchas incógnitas por resolver;
"Child of the Night", provee la antorcha para (Queensryche) Child of fire, observa el distante galopar de (Holocaust) The Nightcomers, mientras (Raven) Stay Hard asciende al momentáneo espejismo de firmar con Atlantic, es un midtempo que se alinea con (Judas Priest) Devil's Child o (Iron Maiden - 1981 Killers) Wrathchild, que con (ACDC) Problem Child los riffs se mueven con calma, serán partícipes de
"Evil Games", no respeta las instrucciones ni reglamento (Battlezone), la batería asemeja una cabra demoliendo un establo, el bajo toma las astillas y las clava en sitios específicos para marcar un pentagrama, tu sabes, perímetro de "inseguridad", las estrofas advierten de los peligros de lo desconocido: el arte de portada presenta a su mascota, quien se niega aceptar una cita con (Megadeth) "Vic" Rattlehead, (Kreator) Violent Force, (Destruction) Mad Butcher o (Sodom) Death Squad, estos personajes son el platillo ideal para destazar por la prensa que tergiversa, polariza y miente, empezando una literal, "Angelwitchhunt", junto a (Motley Crue), (W.A.S.P.), (Mercyful Fate) o (Bathory) los daños al genero son vastos, pero, el verdadero enemigo es la intolerancia ((G)I-Dle) y el hablar sin investigar previamente (Baby Monster);
"Afraid of the Dark", se adelanta al lp de (Iron Maiden) Fear of the Dark, es una corte épico de 6 minutos que va in crescendo, de forma sublime, los solos aúllan dejando pisadas hendidas en el techo nevado, pero, es imposible que un rumiante de tal talla deje huellas en la azotea, las voces encarnan a un furioso metahumano (Pixy), las guitarras perforan la puerta del domicilio en (Metal Church) The Dark;
"Screamin' and Bleedin'", la guitarra funge como una hacha de doble filo, el titulo no se refiere a una masacre, sino a todo lo que cuesta tocar en el escenario, el bajo clama eufórico pero no por asesinatos, los acordes brillan en tonos carmesí, vaticina la llegada de (Entombed) Sinners Bleed predicha por (Death SS);
"Reawakening", una intro feroz, la guitarra recoge los restos de (Anthrax) Aftershock, el bajo gira el revolver de (Accept) Russian Roulette, la batería vence la somnolencia (Cathedral), 5 años han pasado, pero Angel Witch no suenan caducos;
"Waltz the Night", los riffs huelen a puro azufre, los últimos rayos del atardecer son absorbidos por el bajo (Candlemass) Nightfall, las estrofas narran un encantamiento complicado, la melancolía que atrae es devota de (Saint Vitus), su evangelio permite el adoctrinamiento de (Emperor) Thus spake the night spirit y (Dimmu Borgir) The Night Masquerade;
"Goodbye", guitarras solidas de (The Scorpions) Blackout, el bajo destila combustible de (Def Leppard) Pyromania, la batería traza patrones elaborados con cartas diluidas con lagrimas, esta nostálgica melodía no es formal como (Gamma Ray) Farewell, sino que recopila dolor y ansiedad al ser abandonado; "Fatal Kiss", era el dueto ideal con (KISS) y (King Diamond) Fatal Portrait, el bajo no puede borrarse las marcas de lápiz labial, las guitarras se rehúsan al ósculo blasfemo con zarpas y dientes (Tygers of Pan Tang), un midtempo adecuado para intercambio salival seguro; "U.X.V.", la outro contiene teclados ideales para (John Carpenter), el críptico titulo, igual que (Raven) UXB deja muchas dudas por resolver.
1986.Dr. Phibes.
Recopilatorio de 13 temas, completamente innecesario como la multitud de (Black Sabbath) que solo confunden a la audiencia sin aportar nada.
Angel Witch - Kevin "Slids" Riddles.
Bajo y teclados.
1986.Frontal Assault.
"Frontal Assault", no permite que el pasto crezca alrededor suyo, solo un año de espera, no comparte la velocidad de (Nuclear Assault), pero si su inteligencia y capacidad de ataque, las estrofas no ocultan sus intenciones, las guitarras reciben entrenamiento autorizado por (U.F.O.) Lights Out, el bajo es filoso como guillotina, los solos caen como una lluvia de flechas ardientes; "Dream World", (Dream Theater) debuta como Majesty, las sacerdotisas de (DreamNote) los reciben en el umbral junto a (H. P. Lovecraft) Randolph Carter, los riffs tienen sueño alterado, (Helstar) To sleep per chance to scream, ese mundo al que se refiere es incluido en el plan de conquista de (Saxon) Rock the Nations;
"Rendezvous with the blade", las 6 cuerdas miden su fuerza con (Iron Maiden - 1984 Powerslave) Flash of the Blade, para asestar un golpe vil de (Lizzy Borden) Give'em the axe, la analogía de instrumentos y armas no pasa desapercibida, es metal candente que te sugiere tomar del mango con ambas manos;
"Religion (Born Again)", puedes elegir entre el doloroso cantar del tema homónimo de (Black Sabbath) o rehusarte de forma impropia con (Anthrax) Born Again Idiot, el todo de guitarra es distorsionado como las palabras del merolico que desea embaucarte tu dinero real para un riqueza intangible del mañana, (Primal Fear) ya lo advirtieron y (Red Velvet) exhiben a los estafadores, (Ozzy Osbourne) Miracle Man no permanece callado, listo para desenmascara hipócritas, la tablatura es trazada sobre trípticos mitómanos y los versos desafían creencias y convicciones;
"Straight from Hell", (Helloween) y (Rage) tienen canciones homónimas, mientras (Venom) se encarga del pronóstico del tiempo en Calm before the storm, las voces huelen a azufre, confirmando que su afiliación es opuesta a (Armored Saint) y (Stryper), las voces susurradas y los teclados etéreos liberan riffs de sulfuro mientras el bajo consulta instrucciones de ensamblaje junto a (Slayer) Black Magic; "She don't lie", estudio gramática junto a (Bon Jovi) She don't know me, las guitarras limpias abren un cofre sellado con candados y etiquetas de no romperse, la furia eléctrica se contiene ante la supuesta honestidad y palabras sinceras de una amistad ambigua (April) pero parte suya duda del discurso;
"Take to the wing", provee riffs de la envergadura de (Raven) On the wings of an eagle, pero toma sus reservas, este midtempo puede interpretarse como la ultima vista del mundo real antes de ser internado en el ala psiquiátrica del sanatorio mental, el paciente involuntario duda al firmar y aceptar su ingreso;
"Something wrong", altera tus sentidos (Vicious Rumors) Something's burning, los riffs dejan un sabor acido, el bajo no se acostumbra al uniforme y su tono gris rata, la batería recorre su habitación como león enjaulado, entonces, por error, una baldosa del piso se recorre y puede escuchar canticos lejanos, sin dudarlo, se introduce para atestiguar las ceremonias prohibidas para venerar a
"Undergods", recuerda los pocos objetos personales que le permitieron conservar, la libreta de apuntes comentada de (Killing Joke) Pandemonium y las hierbas para arder proporcionadas por (Mercyful Fate) Egypt, al escuchar con detenimiento, su voz en forma innate empieza a unirse a la multitud, al observar a esas antes inertes esculturas de (Testament) Dog Faced Gods cobrar vida, su cerebro llega a un punto sin retorno, su cordura abandona su cuerpo con el ultimo respiro de su alma perdida, ahora solo yace una mancha amorfa entre vísceras y vitriolo.
1987.Psychopatic.
Demo de 4 canciones, el editar material de muestra a esta altura de tu carrera significa que tu liderazgo (Laboum) no es el ideal, del mismo modo que (Sanctuary), (Celtic Frost) o (Possessed) intentan retomar sus carreras en los 90s, únicamente, de ellos 3, (Nevermore) surgirá de las cenizas del santuario. Estos 4 temas son interesantes debido a que permiten notar hacia donde va el grupo.
"Psychopatic", la portada es más horrible que la de (Piledriver) Metal Inquisition, pero, debemos reconocer la creatividad del infante y sus lápices de madera, incluye un ritmo cáustico y producción áspera, las guitarras son lijas de agua utilizadas como protección anti acné; "Time to die", ¿Es momento de que Angel Witch cese sus actividades? Jamás, el tempo rápido indica que el velocímetro, o ha estallado o gira como un rehilete dispuesto a decapitar a algún distraído;
"Violence", (Kreator) Riot of Violence, no fomentan o ensalzan el crimen o agresiones aunque el filo de los riffs asemeja ganchos de carnicero oxidados; "Silent but deadly", es ideal para acompañar ese caliente ponche y deliciosas pastas secas en la reunión familiar decembrina viendo el clásico Silent night Deadly Night (1984), eso que cae como escarcha, no es caspa, sino parte de el yeso del techo debido al veloz headbanging mezclado con grasa de la armadura de (Tank).
Angel Witch - Dave "Day Vog" Hogg.
Baterista.
1988.Screamin' Assault.
Otra recopilación, el arte de portada hace ver a (Girlschool) Demolition como una obra de (Cathedral) Dave Patchett o (Iron Maiden - ) como un proyecto escolar de primaria, nunca me he tatuado pero esta imagen es la advertencia ideal de que, las artes gráficas (Crayon Pop) utilizan los solventes para diluir pintura, no inhalar inspiración.
1988.Frontal Assault.
Otra recopilación en otro sello, ni siquiera se les ocurrió un nombre diferente al del álbum de estudio, Angel Witch están siendo explotados como (Black Sabbath) con su fondo de catálogo, la lista de personas que requiere dos compilados simultáneos de los mismos temas de hace (casi) una década no sobrepasa los 2 dígitos.
Comentarios
Publicar un comentario