The Abandoned Demon Chants of Possessed (1985 - 2025)
Obliviate to Desecrate:
The Possessed Lost Files
(1983 - 2025)
Por Sergio Pescador
1987.The Eyes of Horror.
(Nuclear Assault) The Plague, (Kreator) Flag of Hate, (Sodom) Expurse of Sodomy, (Sacred Reich) Surf Nicaragua o (Destruction) (The Mad Butcher) vienen a la mente al evocar eps con la actitud, fuerza y relevancia de álbumes completos, añade este a la lista.
"Confessions", el titulo del álbum previo no respeta a los fallecidos (Pantera) Cemetery Gates ni promete caminatas bajo verdes prados (Heavens Gate) Open the gate and watch!, es una espiral al averno, tiene un sonido más nítido, como observar a tu doppelganger, un metahumano (Pixy) que es tu copia imperfecta, antes de que termine con tu existencia,
los riffs se ocultan entre cornisas a rendir pleitesía a deidades prohibidas, las estrofas asemejan las declaraciones anónimas del asesino en (Benediction) The dreams you dread, los solos tienen la precisión de un escalpelo y su mensaje es tan cruel y revelador como la hipocresía en (Death) Empty Words y lo pasivo agresivo de (Nevermore) The hurting words;
"My belief", (Sodom) My atonement, The Church of (Tiamat) o (King Diamond) The Eye, todos, según su pasión, adoran a entidades diversas, es un tema veloz como la misa en latín de un delirante párroco, cuya identidad sabes que es (Destruction) The Antichrist y solamente se inclina ante (Flotsam and Jetsam) My God;
"The eyes of Horror", tan brutal como (Slayer) Eyes of the Insane o delirante como (Morbid Angel) Eyes to see, ears to hear, los riffs tienen las pupilas dilatadas y escurren lagrimas de sangre como la especie australiana Tuatara de reptiles, un milagro de la paleontología todavía viviente (Viviz) dotando de carmesí a (At the Gates) The red in the sky is ours;
"Swing of the Axe", afila sus riffs junto a (Iron Maiden - 1984 Powerslave) Flash of the blade, (Lizzy Borden) Give'em the axe y (Kreator) Under the guillotine, tiene un inicio veloz pero se detiene mientras calcula la distancia para atinar con arco y flechas al iluso y lujurioso adolescente que traspaso las advertencias de Crystal Lake;
"Storm in my mind", es una exploración al subconsciente de un psicópata (2NE1), cuyos pensamientos son nublados por (Hellhammer) The third of the storms, el solo inicial evoca a (Van Halen) Eruption pero recluido en un sanatorio mental de máxima seguridad, los riffs lentos asemejan las venas chorreando sangre, pronto se acelera como el (Overkill) Feeding Frenzy de un corrompido remedo de ser humano.
Possessed - Larry Lalonde.
Guitarra (1984 - 1988)
Emigra a (Primus).
1991.Demo.
Mike Torrao canta, compone y es el único integrante clásico, "The martyr's wake", dificulta analizar este tema, es un despertar sin tu vocalista original, una pesadilla similar a (Destruction) The least successful human cannonball; "The 7th Sign", no es tan insípida como el filme (The Seventh Sign, 1988), pero no es una obra maestra como (Primal Fear) The Seven Seals donde exploramos (The Seventh Seal, 1957).
1992.Victims of Death.
Debió llamarse Victims of Shit, una oportunista, mediocre y rancia compilación sin razón de existir, sus 34 minutos y 10 canciones, ninguna inédita, confirman que, la rúbrica de un contrato abusivo (Sistar) acarrea vergüenza, estafas y, 10 lanzamientos a continuación, que solo destruyen el prestigio de un banda que, igual a que (Repulsion), sus aprendices les hurtan el fuego, otros ejemplos despreciables suceden con las discografías de (Scorpions), (Judas Priest), (Black Sabbath), (Venom) o (Napalm Death).
1993.Demo.
(Sanctuary), (Heathen) o (Death Angel) entran en etapa criogénica, mientras que (Exodus) y (Testament), temporalmente mutan en WarDance y Dog Faced Gods; este demo, similar a su contemporáneo de (Angel Witch) tienen poca repercusión comercial, crítica y de fans,
"The 7th Sign", sigue sonando distante, "Last Ritual", no se refiere a la ultima afrenta al catalogo del grupo y "Human Extermination", es lo que debería suceder con estas reediciones espantosas.
2002.Split.
Reúne el demo de 1993 con uno de (Entombed) de 1990, es una edición limitada de 333 copias, exactamente 333 más de las que debieron editar, no huele a oportunismo sino a estiércol añejo, aunque todo puede desviarse peor.
2003.Resurrection.
Otro split innecesario reúne 7 de sus temas con uno de Side Effect, el efecto colateral es decepción total, llame a su médico, no es posible seguir exhumando temas tan relevantes de forma tan irrespetuosa.
2006.Ashes from Hell.
Incluye un ashes edit y otro rough mix de canciones de 1985 y 1987 además de 3 cortes en vivo, tanto destazar material previamente lanzado es repulsivo hasta para (Autopsy), mientras (Coroner) se niegan a poner su sello de salubridad, la portada de cruz ardiente recuerda a la del filme (Kolchak) The Vampire, 1972.
2007.Possessed by Evil Hell.
Possessed en directo con la calidad y nitidez de (The Blair Witch Project). Pros: Incluye 18 canciones, desde Long Beach 1987; Contras: espantoso, en el peor significado de la palabra; es una sola cámara, no llega al mito de (Metallica) Cliff'em all, pero es un documento interesante, el sonido es distante y sucio, pero no demerita.
2011.World War III.
Este disco en directo se enfoca en sus 2 lps, la portada es horrible, peor que el demo de (Angel Witch) y el debut de (Girlschool), asemeja más a un dulce típico de cacahuate, mazapán, de la provincia mexicana, que a un fiero (Tank), te hace cuestionar si realmente hay un publico hambriento de escuchar mas de Possessed.
2011.Reanimation.
"No me veas a mí" - exclama (Herbert West, Reanimator) ante este dual disc, 19 canciones en audio y 24 en video, el frenesí depredador parece no tener mesura, la terrible portada de silueta es más adecuada para (Rius) Diabluras que para representar (Mercyful Fate) Satan's Fall.
2012.BoxSet.
Reúne los 3 discos en vinilo, sin mayor algarabía, aunque debemos reconocer el énfasis de Century Media en redescubrir material clásico y que los fans y coleccionistas (Stayc) dejen de ser esquilmados por primeras ediciones (Weeekly) muchas de ellas, ediciones ilegales; los picture discs tan bien logrados como la memorabilia de (Ghost); Possessed son poco prolíficos y su disquera, coprófagos, nunca tendrán un boxset con rarezas, canciones inéditas y en vivo además de notas personales del grupo como los excelentes (Annihilator) Bag of Tricks, (Raven) Raw Tracks o (Iron Maiden) Eddie's Archive.
2012.Split.
Possessed reedita su demo de 1991 añadiendo "Re-Possessed", "March to Die", "Human Extermination" y "Blood for blood"; mientras que los americanos Desecration presentan su ep de 7 temas Cowboys in bondage, cualquier relación del titulo con la imagen glam en (Pantera) Metal Magic es pura coincidencia.
2018.Abandoned (demo).
Entonces sucede lo insospechado, dentro de la serie de flexi discs de la revista Decibel, aparece un tema nuevo en versión demo, muchas orejas lupinas prestan atención y columnas cervicales se arquean.
¿A qué suena?
2019.Shadowcult.
No es la llorona, pero este ep de 4 canciones se aparece desatando lamentos, dos temas nuevos y 3 en vivo.
¿Puedes creerlo?
¿Sera otra estafa para llenar los bolsillos de un pésimo (Management) apostando por vaciar tu billetera apelando a la nostalgia?
Por cierto,
¿Quiénes quedan en la banda?
Possessed - Jeff Becerra.
Bajo y voz (1983 - 2025)
Posterior a un terrible suceso, que los críticos (Brave Girls) y opinologos (Baby Monster) que no escuchan 3 canciones pero si reseñan discos y se graban reaccionando explican a detalle, queda postrado en una silla de ruedas, sin embargo, toma fuerzas y entrega el 3er lp que ansiábamos con ese repulsivo logotipo.
2019.Revelations of Oblivion.
(Pestilence) regresan en los 2010s para poner su apelativo como crítica instantánea a su pobre material, (Cynic) nunca superan su debut y sus exploraciones de new-age con metal deslucido no convencen a ninguno de los dos sectores auditivos y de (Nuclear Assault) Third World Genocide mejor ni hablar, una piltrafa sonora semejante a flatulencias.
(Sacred Reich) Awakening, (Celtic Frost) Monotheist, (Heathen) Empire of the Blind, (Atheist) Jupiter, (Vicious Rumors) Celebration Decay, (Crimson Glory) Astronomica (Death Angel) The Art of Dying o (Helstar) The Devil's Masquerade no se integran de retazos de material de décadas previas, como lo hace (Van Halen) A different kind of truth, presentan alineaciones diferentes, pero, el espíritu claramente sigue vivo.
¿Qué tan recomendable es el retorno de Possessed?
Simplemente puedes empezar, si no conoces al grupo, escuchándolo, y de ahí regresarte a los clásicos, se integra tan bien a la mitología del grupo como (Halloween) de (Rob Zombie) o (The Texas Chainsaw Massacre) The beginning a las respectivas sagas fílmicas.
"Chants of Oblivion", una campana distante, puedes visualizar al cuerpo ya en Rigor Mortis balanceándose sobre una brisa inquietante (Candlemass) At the sound of the demon bell, una encantación susurrada, rota por el reptar del sonido de lápidas removerse, posterior a (Black Sabbath) 13, God is Dead, debes tener nervios de hierro; "No more room in hell", exclama (Anthrax) Room for one more observando la nueva tanda de fallecidos mientras los riffs abren otra fosa común, hambrienta por un cadáver fresco, los melodías rozan un vientre como un cuchillo hirviente, esto no es retro thrash, es tan letal como la vigencia de (Saxon) Hell, Fire and Damnation, el título honra a Dawn of the Dead (1978) y es más una reinvención que un patético remake (Sistar) del filme original como el de (2004);
"Dominion", nombra a quien quieras, (Terrorizer), (Mayhem), (Nihilist), (Dismember), (Unleashed), (Carnage), (Entombed), (Obituary), (Sepultura), (Pungent Stench), (Bolt Thrower), (Brutal Truth), (Cradle of Filth), (MachineHead) o (Carcass) todos hincados, son devotos y acólitos de este repugnante ser vuelto a la vida, comprenden, el dominio de artes obscuras de Possessed, la voz fulmina las atisbos de esperanza, los riffs tienen la precisión de un cazador furtivo oculto entre la maleza, los restos de los opositores son lanzados al excusado;
"Damned", cáustica como el tema homónimo de (Overkill) continua la senda de maldad (C.O.C.) Damned for all time, los riffs crujientes con sabores de hematomas y miembros con gangrena coagulados por décadas, las costras purulentas sirven como aperitivo, el sonido es tan limpio como las palas que utilizan (Cannibal Corpse) y (Cattle Decapitation) para deshacerse de evidencia y dificultar la recopilación de datos por (Coroner);
"Demon", tiene la gallardía y desfachatez de (Slayer) Repentless, los riffs desgarran el himnario, lo mastican y escupen a la fogata, saborean la tinta del impresor alemán, sonríen mientras la tipografía alemana es eliminada con orines; "Abandoned", algunas bandas que retornan adaptan estilos completamente modernos y tendenciosos, destrozando su legado, estos riffs hieden al baúl oculto que tu tío el que desapareció en el Congo Belga en 1988, te enteras ahora al leer su delirante misiva, contiene sus pertenencias, ahora tuyas, al eer las instrucciones recitas sin considerar la alma que te arrebatan, el título implica la esperanza que nunca perdimos en volver a escuchar un lp con la tiranía y calidad de Possessed;
"Shadowcult", la intro interrumpe una conversación, no son vocablos humanos, sientes la llegada del emisario Nyarlathotep (H. P. Lovecraft), los riffs denuncian una conspiración pagana en el núcleo de la Iglesia Católica (Dimmu Borgir) In Sorte Diaboli, los riffs son siluetas de columnas cervicales dobladas en formas geométricas imposibles, mientras la luz es absorbida y defecada en un eterno (Voivod) Vortex; "Omen", el ritmo no es renovado, aplica ungüento y mirra a vendajes del Antiguo Egipto, los riffs cumplen el vaticinio, mientras los ojos se nublan ante la velocidad de las guitarras, el juicio se pierde con la vertiginosidad de los solos, todo es sepultado debajo de las pezuñas de (Holocaust) The Nightcomers;
"Ritual", suena tan actual como los trabajos de (Tankard) quienes, a pesar de los cambios de alineación, poco apoyo mediático y soporte en giras, se mantienen en la carretera gracias a la fanaticada que no permite que su nombre se pronuncie en pretérito, ni al revés, ni mucho menos, en sánscrito; los riffs furiosos consumen la ofrenda ingrata a sus ojos (Testament) Burnt Offerings, fue una torpeza no obedecer a (Blind Guardian) Don't break the circle; "The word", hace temblar a los muros con la misma doctrina pagana de (Emperor) In the worldless chamber, un umbral sin palabra, lógica ni coherencia, es una mofa de (Paradise Lost) The word made flesh, los riffs desgarran glóbulos oculares dejando cuencas vacías de templarios antropófagos (Cathedral) Night of the Seagulls para ser devorados por las urracas, la velocidad no puede reinterpretar esa mueca sin dentadura, los solos escupen flema, saliva y dignidad;
"Graven", la intro de teclados, como un Ouroboros, honra a su debut, el circulo esta completo, el riff reencarna (Metallica) Metal Militia con armas químicas y lanzallamas, los riffs desconocen términos como grunge, nu-metal o djent, el coro invoca al numero maldito (Iron Maiden - 1982 The Number of the Beast), reconociendo la jerarquía de la doncella; "Temple of Samael", es una outro instrumental horripilante, los teclados asemejan a un obseso Thomas Hewitt afilando su utensilio de trabajo (The Texas Chainsaw Massacre), las guitarras acústicas cortan mejillas con precisos tajos de nylon, todo lo que resta es un silencio de muerte.
¿Regresara Possessed de nuevo?
Toma tu rosario y guarda la compostura en penitencia, hincado, hacedor de maldad.
En palabras de (Overkill) y (Judas Priest) Evil Never Dies.
































Comentarios
Publicar un comentario