Mercyful Fate: Danish Demons (1981-1983)

Mercyful Fate: Devil Mistresses have Fun (1981-1983)
Por Sergio Pescador
James 2:19 
"You have the belief that God is one, and you do well: the evil spirits have the same belief, shaking with fear".
La presencia del mal es intrínseca a la humanidad desde la creación.
Black Sabbath (After Forever), (Alice Cooper) e Iron Maiden (Rime of the Ancient Mariner - 1984 Powerslave), o Paradise Lost (Lost Paradise) no solo hablan de la bondad de Dios, sino de respetar a todas las criaturas - incluido el planeta mismo - su credibilidad satánica queda anulada.
Amen.
En Dinamarca, surge una banda que deja atrás el grand guignol sin presupuesto de Venom.
Sus letras son epifanías a la obscuridad, solamente seguidos de Venom, Hellhammer y Bathory, si hay una banda que crea una aura opresiva y maligna, dignos merecedores del apelativo de creadores del black metal, son Mercyful Fate, celebramos su primera etapa.
Antes de iniciar:
  • Revisa la guía de ficción obscura (asiste por este lado) para entender que esto es imaginario, si crees que los cadáveres vivientes caníbales existen no comprendes que Cannibal Corpse narran relatos de horror extremo grafico como la saga The Texas Chainsaw Massacre, acude a tu sanatorio mental mas cercano.
  • El metal, a pesar de su fama de misógino, vulgar y apático, tiene muchos exponentes que defienden, son empáticos y están en contra de la violencia hacia mujeresniños y ecosistema.
  • Si el death metal y el black metal no te agradan, hay muchos géneros diferentes que explorar, como el supremo pop de Duran Duran, el metal clásico de Judas Priest, el rock del que todos nos alimentamos de Van Halen; o las sutiles notas asiáticas de Woo!Ah!, este último texto en particular, habla de la felicidad que la música nos brinda, es muy colorido y optimista.
  • Revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto.
  • Si no te gusta la ficción de horror, el metal, el rock, el pop o el kpop, yo no tengo Facebook, pero te ofrezco abrir una cuenta para bloquearte, por que no deberías estar leyendo esto, en primer lugar.
  • ¿En que creo yo? 
  • He recibido instrucción católica, cristiana - protestante y judaica, revisa la reseña de Stryper, para confirmar que la musica es un regalo de Dios: no deseo sermonear ni indicarte el sendero de la pureza, el texto es un homenaje a las ondas sonoras. 
  • Tu estas en la libertad de creer en lo que te plazca.

1982. Mercyful Fate ep.
"Doomed by the living dead", te recibe con una bofetada cargada de solos de guitarra, los voces erizan tus vellos de los brazos, es una alma en un viaje sin retorno al averno, el ritmo se arrastra como una carroza fúnebre desquiciada; 
 "Nuns have no fun" - titulo no oficial del lanzamiento -  la batería es el yugo verdadero al que están sometidas las doncellas que desean dedicar su vida al Señor, siendo obligadas a cumplir fantasías perversas clericales, el ataque de guitarra dual es impresionante, las melodías son como paginas arrancadas del controversial "Michelle Remembers" (Lawrence Pazler, 1981)

psicólogo y posterior esposa de la titular Michelle Smith, que argumentaba ser victima de ritos satánicos, siendo niña - posteriormente desmentidos; "Corpse without a soul", una fuerte influencia de Judas Priest se nota en los elaborados y laberinticos arreglos, la letra presenta un ente que vaga por recuperar un recipiente corpóreo tras su deceso;

"Devil Eyes", es un par de ojos malévolos devolviendo tu mirada, Horrible Eyes (Death SS) o Evil Eyes (Dio) es una mirada empática a su lado, el ritmo es mas rápido, un dinamismo y potencia que refleja la influencia de Saxon, debería aparecer en la decepcionante To the devil... a daughter (1976), la derivada y famélica versión de The Exorcist de los, en decadencia, Hammer Studios de Inglaterra.

Mercyful Fate... Kim Ruzz.
De nombre similar al guitarrista de Soundgarden, aunque con la calidad y destreza de Matt Cameron, la batería es un macho cabrío difícil de atar.

1983.Melissa.
"Evil", la batería galopa con un corcel sin jinete, ni cabeza, los riffs caen por asalto, desgarrando los músculos del equino en jirones sanguinolentos, la letra exclama su razón de ser en este mundo de tentación y decadencia: su metamórfica e infatigable estructura es influencia en las bandas de thrash con partes complejas (Flotsam and Jetsam, No place for Disgrace o Death Angel, The Ultra-Violence); "Curse of the Pharaos", no se remite a hechos históricos como Egypt - The Chains are on (Dio), Pharao (Chroming Rose) ni a las cualidades de divinidad de los engreídos gobernantes como Powerslave (Iron Maiden) o la invasión extraterrestre y posible explicación de nuestra existencia en Valley of the Kings (Gamma Ray), es un relato mas afín a

"Imprisoned with the Pharaohs" (1924, colaboración literaria entre H.P. Lovecraft y el ilusionista Harry Houdini), donde el protagonista desciende a profundidades no aptas para ojos humanos en las desérticas planicies egipcias, el riff principal es un eclipse solar invocado por el hechicero primigenio de The ScorpionsUli Jon Roth,  la influencia de blues árido, ameritaba instrumentación local como la de Unledded (Page/Plant), perturbando el sueño eterno de los no fallecidos; "Into the Coven", contradice el evangelio de Saint Vitus, la banda proviene del poblado Kobenhavn, fonéticamente similar, las partes mas lentas, son como las ataduras a las extremidades del sacrificio impuro, fuiste invitado al aquelarre, el ritual inicia
 "At the sound of the Demon Bell", el melódico estilo será piedra angular en la evolución de sus compatriotas Pretty Maids y los alemanes Helloween, puesto que además se menciona la ceremonia celta  Samhain en la lirica, los ecos del tañer obscuro recorren todo el planeta, opacando a For whom the bell tolls (Metallica): representa un llamado rebelde mundial, los brasileños Sepultura, los norteamericanos Morbid Angel o Slayer, los ingleses (Cradle of Filth), los noruegos Dimmu Borgir y los teutones Sodom responden; no es un acto de contrición, sino un "Black Funeral", la dualidad del vocalista entre gemidos ensordecedores y tonos de soprano, infunden temor y respeto, los riffs de la guitarra fueron forjados en magma incandescente, el ritmo es tan poderoso como Battalions (Metal Church), la letra es una arrogante desafío a la luz que guía, tus impávidos ojos atestiguan
"Satan's Fall", tan imponente como el arte de Gustave Dore, representa 11 minutos de bautizo impuro, las almas condenadas se retuercen con temor, las risas son flagelos que desgarran piel y hueso, la versión macabra de Xanadu (Rush), la compleja pieza deja a Phantom of the Opera (Iron Maiden) como un correcto homenaje a un ente literario, son los cimientos para construir The Ivory Gate of Dreams (Fates Warning), Lost in the Ice (Rage) o Treasure Island (Running Wild); el cierre es con "Melissa", la parte melódica de guitarra limpia, es observar el brillo del filo de la navaja del anónimo asesino en
Blood and black lace (Mario Bava), el tema te pasea como el guardia de un cementerio recién construido que sabe que será asesinado para que su alma vele por la tranquilidad de los posteriores fallecidos, su tempo será determinante en la futura aparición de EmperorSolitude Aeturnus y los suecos Candlemass.

1983.Black Funeral ep.
Incluye el tema extra "Black Masses", los riffs declaran una oposición a la luz, el poder de su ritmo, sacude la tierra, no es un sismo, la misma Tierra repudia a los parias.




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La eucaristia de la majaderia: Brujeria (1993-2023)

Religious or Spiritual? The Cult Hoax Musical Warning

Metallica: 40 years of showing'em all (1981-2021)