He is Ghost: The K(Pope Star) (2010 - 2016)

The improved cataclysm: 
Ghost (2013 - 2016)
Por Sergio Pescador

2013.If You have Ghost.
El tema titular es una versión de Roky Erikson, proviene de su debut (1981) The Evil One, con su banda The Aliens, rock psicodélico de primera línea, 
afiliado a la desfachatez de (Alice Cooper) y descaro de (The Doors), el arte de portada homenajea a Nosferatu, el violín encarna melodías de (John Carpenter), los riffs son transparentes atravesando un espectro de luz, el bajo vocaliza a un agorero que intenta contactar a ánimas en pena (Fiestar), los solos hacen moverse a una silla mecedora por sí misma;

"I'm a marionette", original de (Abba), reyes del melodicismo y altamente influyentes en todo el orbe, de la jerarquía e influencia de (The Beatles), revisa (¿Realmente hay talento en el kpop femenino?) antes de descalificar las voces femeninas con producción excelsa e instrumentación gloriosa (Le Sserafim), la batería exime de culpa a (Helloween) Livin' ain't no crime, el bajo vuelve a la vida a (Cradle of Filth) Mannequin, los riffs tienen hilos atados (Rage) Strings to a web, mientras los solos son hilos delgados que cortan la circulación (Ozzy Osbourne) Little Dolls, las estrofas escurren sangre trazando la silueta de una (Headhunter) Parody of Life;
"Crucified", original de (Army of Lovers), la banda sueca con fuerte iconografía religiosa, te hace reconsiderar a (Roxette) como exponentes de la calidad que el metal sueco enarbola con orgullo, la guitarra limpia inserta agujas en el cráneo para luego proveer electricidad, las estrofas narran eventos trágicos (Destruction) Nailed to the Cross, mientras el bajo estira extremidades para provocar (Dismember) Dismembered, mediante los solos de (Manowar) The desecration of Hector's body concluye con un ente inerte (Saint Vitus) The Walking Dead;
"Waiting for the night", homenaje al clásico de (Depeche Mode), tan fidedigna como la de (Rammstein) a Stripped, el titulo es devoto de (Emperor) I am the night wizards mientras se prepara para (Dimmu Borgir) The night masquerade,
los riffs se desvanecen como los rayos de sol, (Killing Joke) Night Time, los tonos góticos en teclados avisan (Judas Priest) Night comes down, mientras los solos se acostumbran a la ausencia de luminiscencia (Holocaust) The Nightcomers, "Secular Haze" en directo, calidad indiscutible en tarimas.

2015.Meliora.
"Spirit", el arte de portada es una ilusión óptica como (Def Leppard) Retroactive, con una conjunción de elementos y detalles dignos de artistas gráficos (Crayon Pop) incomparables como (Cathedral) Dave Patchett o (Iron Maiden) Derek Riggs, el sintetizador realiza una danza entre (Therion) Theli y (Mamamoo - Scooby Doo) Theme, los riffs (Judas Priest) Decapitate apoyan al recolector de cabezas (Sleepy Hollow), la batería rompe el amuleto protector de (Dream Catcher), las estrofas emergen como restos en descomposición de la ciénaga, el título puede mover montañas o abrir abismos, los solos proceden del lugar sin descanso de (Mercyful Fate) A corpse without a soul;

"From the Pinnacle to the Pit", un título tan atemorizante como (Rage) The pit and the pendulum, el bajo derrocha actitud, el riff invoca la sombra de (Lizzy Borden), la batería marca huellas con carbón que no parecen humanas, las estrofas declaman la caída del altanero y prepotente, capaz de todo (Limelight) por lograr fama efímera (Purple Kiss);
"Cirice", significa Iglesia en anglosajón, en todo caso se alinea más con The Church of (Tiamat) y las gárgolas de (Saxon) Unleash the Beast que con el Vaticano, el arte del single es la máscara mortuoria de (Mazinger Z) Barón Ashler y Clarice Starling, percusión de bancas de templo resquebrajadas, piano carente de teclas reemplazadas con ónix, sintetizador de inspiración dual,  los letárgicos riffs arrastran la sabana contaminada de (Autopsy) el tempo va incrementado velocidad en una demostración de clara influencia de (Metallica), los solos son una fogata que desafía a los vientos nocturnos;
"Spoksonat", el título del álbum significa mejor en latín y el de este corte, sonata fantasma en sueco, un interludio con piano de créditos finales de filme de (Mario Bava), el disco tiene una secuencia de temas impresionante, (Nirvana) Nevermind o (Slayer) Seasons in the Abyss, la mezcla nítida y la calidad interpretativa lo complementan gratamente, cuando crees que nada puede sorprenderte
"He is", una composición insuperable, guitarras limpias que viajan al pasado (Scorpions) In trance, retoma la destreza en arreglos de (Judas Priest) Sin after sin, la calidad de ideas de (Iron Maiden - 1982 The Number of the Beast) Children of the Damned, las capas de alas quirópteras de teclados nutren a las melodías, el piano y la orquesta honran a la pureza de (Rainbow) Stargazer o (Deep Purple) Stormbringer, el coro refulge como los ojos vidriosos del ente obscuro que asiente en silencio y sonríe (Black Sabbath) Spiral Architect;
"Mummy Dust", era la colaboración ideal con (Death SS), los riffs remueven vendajes y restos de epidermis, la batería hace crujir a las vertebras, el bajo se levanta del sarcófago, las estrofas dan lectura impertinente a un peligroso papiro, el piano deja rastro de sangre y sudor, los solos amenazan (Angel Witch) Dr. Phibes se levanta de nuevo;
"Majesty", no es versión de (Blind Guardian), el arte del single debió encarnar a (Godzilla) para la versión japonesa, toma lo más fornido de (Maid) y lo peligroso de (LoveBites) para fundir una cota de malla lista para el pillaje, los riffs avanzan como una caballería de corceles sin carne,  las estrofas adornan la marcha de un inmisericorde tirano,  el coro es el clamor de almas que exigían un rey y ahora se someten a sus caprichos;
"Absolution", no es versión de (Muse), procede del servicio vespertino de (Cathedral) Electric Grave, el bajo retoza en un valle carente de vida, los riffs flagelan los pedazos colgantes de carne y hueso, los coros de apoyo amenizan una ceremonia religiosa invertida, las féminas se retiran sus prendas para realizar (Mercyful Fate) The witches dance, pero con una advertencia (Venom) Don't burn the witch, la percusión es una fatal reloj que indica (Holocaust) The small hours;
"Deus in absentia", un titulo tan grato como (Dimmu Borgir) Godless Savage Garden, las voces son el opuesto de persignarse, los teclados marcan un pentagrama en la frente del elegido, los teclados cubren de mirra y aceite a melodías paganas, el bajo es incapaz de distinguir el nicho vacío, pero es consciente de que (My Dying Bride) God is alone sin embargo su aura se manifiesta con (Paradise Lost) Deus Miseratur.

2016.Pope Star.
"Square Hammer", la batería utiliza marros como baquetas, invoca la ira de (HammerFall), (Queen) Hammer to Fall y (Judas Priest) Between the hammer and the Anvil golpeando al unísono con furiosos teclados, las voces lamen los rastros de sangre, el tempo veloz pulveriza los oídos de los escépticos, las estrofas mutan mientras el metal se contorsiona, se puede ser accesible y pesado; incluye temas de otros artistas en versiones tan interesantes como las de (Primus) Miscellaneous Debris;

"Nocturnal Me", original de (Echo and the Bunnymen), banda infravalorada como (Killing Joke) a los cuales las etiquetas de post-punk, new-wave o indie les son ofensivas, provoca la misma incomodidad que (Celtic Frost) Nocturnal Fear, el sintetizador colapsa los pulmones como concreto en polvo, la batería salta para ocultarse entre los escombros, el bajo es incapaz de hallar la fuente que absorbe la luz, los teclados son orbes flotantes que señalan hacia (Moonspell) Midnight Ride, los riffs se contonean con presunción (Coroner) Arrogance in Uniform;
"I believe", versión de (Simian Mobile Disco), el dueto de música electronica británico, tan difícil de encasillar como (Pet Shop Boys) It's a sin (Gamma Ray), (A-Ha) The Sun always shines on TV (Atrocity), el sintetizador se manifiesta en un halo de conocimiento, el piano realiza trazos entre fango y lava seca (Pink Floyd) Echoes, la guitarra española realiza maniobras de torero (Tiamat) Vote for love, las texturas en verso describen algo intangible o
"Missionary Man", original de (Eurythmics), otro impresionante dueto con voz femenina al frente, te hace reconsiderar la valía de grupos de rock y metal femeninos como (Shonen Knife), (Qwer), (Maid) o (BabyMetal), la intro vocal establece los patrones melódicos, los ganchos de guitarra se aferran en un blanco en movimiento, el sintetizador es una cortina espectral, las estrofas comprenden la imposibilidad de encontrar una fructífera (Rush) Mission;
"Bible", versión de (Imperiet), banda de rock sueca, proviene de su único disco en ingles, revisa (INXS), (Duran Duran) o (The Cure) para conocer otros grandes orfebres que siempre aportan memorabilidad, calidad y clase a sus canciones infravaloradas como pop, teclados ambient que infectan el área de sarpullido y hematomas,  las voces surgen como musgo putrefacto en sótano húmedo, el piano ilumina difusamente como linterna inestable,  las voces aguantan para la iluminación la sección eléctrica retumba las murallas del templo, el hincarse ante el, no es sugerencia.

2017.He is.
Interesante ep de versiones del tema titular, revisa con (T-Ara) y (F(X)) los aportes de los DJs y la electronica para enriquecer, metamorfear y rediseñar canciones propias, experimentos malevolentes como los que acostumbran (Skinny Puppy) o (Godflesh) incluso existe una orquestal; incluye una versión en directo desde San Francisco, que debes escuchar aferrado a una estampa religiosa de San Francisco de Asís,

 (Health remix), filtra sus teclados entre humor vítreo, las voces crean ecos en el mármol del mausoleo, el sintetizador lanza bolas de fuego desde un foso de azufre, la batería es inquieta como el cascabel de un rotalo, el título es todo lo opuesto a saludable; otra versión
(Ghost X Alison Mosshart), la artista estadounidense exhuma un sonido tétrico, prominente guitarra acústica, voces aisladas, melodías de bajo de atardecer prohibido, sintetizador más lento y preciso como sistema de relojería, la batería arrastra artilugios, la voz femenina sonríe en complicidad, ella es tan culpable como (KISS) She;
(The Halxan Club remix) amerita un video con escenas de (Hexen) filme revelador de brujería arcana, los sintetizadores calcinan todo a su paso, los teclados asemejan calderas (Godflesh) Locust Furnace, el ritmo es reconfigurado con las entrañas de un cordero como tablatura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Religious or Spiritual? The Cult Hoax Musical Warning

The Frightening Realm of the Misfits - 45 years of Horror Punk

Mercyful Fate: A Covenant with Vampires (1984-1992)