The Shocking Sounds of Death SS (1977-2024)

Sonic Orrore: Death SS (1977-1987)
Por Sergio Pescador

Inicia en 1979.
1987.The Story of Death SS - Part 2.
Complementa la Part 1, reseñada en el texto anterior, repite algunas canciones de los 7", singles y eps, por lo que se omiten descripciones extensas; "Kings of Evil" (demo,1982), presenta una tablatura de huesos ennegrecidos, el reinado continúa hasta nuestro días, grabación cruda con humectante de guano de murciélago; "Terror" (live,1980), el terror tiene gran relevancia para los fans del metal, la emoción de asustarse de forma segura ha seducido al hombre desde las cavernas, si tienes dudas del daño a tu mente por este entretenimiento, revisa  (Guia para disfrutar el horror), posteriormente, nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto; "Black Mummy" (demo, 1981),  el bajo contiene tierra de Perú,
 que permite la conservación de los tejidos, 
¿podría dicho ser volver a la vida?
analiza junto a (I*Zone), la capacidad de ciertas abejas de resucitar, la batería se cubre de un ungüento especial para embalsamar;

"I love the dead" (demo,1981) es imposible cuantificar la influencia de (Alice Cooper) en el rock teatral, esta correcta versión retrata al maestro de lo macabro de Detroit como el perfecto Horror host, revisa el documental al respecto, (American Scary), proveedor de pesadillas de fantasía y diversión, los arreglos dejan apenas reconocible al tema original, las estrofas son una caja de chocolates rancios y un ramo de flores marchitas;
 "Cursed Mama" (live,1981), es complicado diferenciar quien posee mayor nitidez, las versiones en concierto o las de estudio, igual que (The Misfits), el escucha afina su oído para detectar variaciones de sonido, una labor digna de (Edgar Allan Poe) The telltale heart; "Black mummy" (live,1981), el cuerpo amoratado e inflamado que pende de (Mercyful Fate) The old oak tree se balancea con el viento, sus facciones han sido devoradas por los cuervos, un espectáculo nefasto, (Candlemass) At the gallows end, las guitarras cortan el cuello mediante una gruesa soga, la batería pierde el sentido, el bajo muestra una lengua extensa purpura,, mientras el publico sigue observando con morbosidad, te cuestionas si la pena de muerte, revisa revisa nuestro estudio, es solución para la violencia actual; 
"Profanation" (demo, 1982), la alucinación asalta los sentidos, (Benediction) The dreams you dread, perturbar el descanso de los fallecidos le roba la tranquilidad a tu ser, (Cannibal Corpse) excava sin pudor, los restos pueden servir para un festín, escapar de la fosa es la tarea de el protagonista en (El Santo contra el espectro del estrangulador); 
"Buried Alive", (Venom), (Fates Warning) y (Black Sabbath) tienen temas homónimos, de hecho los riffs contienen un aura de Neon Knights con la voz de (Dio) distorsionada posterior a la catalepsia, la batería rodea un montículo para observar los (Celtic Frost) Suicidal Winds que se avecinan, escapar de este sitio requiere romper la lapida y exhalar tus pulmones gritando (Obituary) Back from the dead; "Agreement with the devil" (demo,1982), causa menos pavor que los fraudulentos contratos discográficos, las exorcistas de (Sistar) te detallan los términos legales,  el bajo es una mueca enferma de la flauta del Dios Pan, plasmar tu rubrica en dicho documento es peligroso, (Judas Priest) lo retoma en Deal with the devil; 
"The night of the witch", (live,1982) (GFriend) tienen un minilp denominado Walpurgis night, similar al de (Running Wild), no temas, (Kpop Horror Special) te ofrece inofensivas canciones de miedo, esta celebración pagana es coordinada por la madre de las tormentas, (The Great Kat);
 "The black widow" (live,1983), es una dama de gustos exigentes como (Cradle of Filth) Vempire, el corte original de (Alice Cooper), hay una excelente versión con (Bruce Dickinson), amerita un video con escenas de La llorona (1960), parte del admirable acervo fílmico de (Abel Salazar);

"Chains of Death", (live,1984) contiene guitarra que hipnotizan, su marcha fúnebre es invocada en (Paradise Lost) As mortals watch the day, el coro masculino es un temblor que atraviesa tu espalda, la guitarra expulsa a (Iron Maiden) Purgatory, mientras el soliloquio del cantante admira la cripta de (My Dying Bride)).

1988.In death of Steve Sylvester.
(Muse) deambulan por antros y bares por 5 años para editar su debut, Death SS lo hace por una década, con la ventaja de ganar experiencia y entregar a su audiencia canciones mejor arregladas, este debut refina todo el horror contenido en los demos, una pieza ecléctica, bizarra y con el sello inconfundible de la banda.
"Vampire",
 la banda se disfraza y maquilla como monstruos clásicos, una futura influencia, al lado de (Bathory) y (KISS), para el black metal y su pintura de cadáver en (Hellhammer), (Dimmu Borgir) o (Emperor), probable huella para el arte de portada del debut, se planeaba mencionar a todos los integrantes del grupo, pero, siendo mas de 34 complica nuestra labor, una afectuoso saludo a todos ellos; si vamos a hablar de quirópteros humanoides, primero asiste con (Pixy) para comprender si dichos metahumanos pueden existir, el manga japonés tiene ejemplos interesantes de asuntos relacionados, en Mugibatake Nohara (Wheat Fields,1987) de Suzuki Oji, una chica es cortejada por un hombre extraño que, después descubrimos se transforma en una alondra,  esta canción es mas aterradora que (KISS) Creatures of the Night, el tema inicia con un tempo nada aletargado, (Cathedral) Golden Blood, su herencia de (King Crimson) es confirmada, las 4 cuerdas del bajo se deslizan con tonalidades marrones por sus comisuras,  las guitarras tienen una envergadura de alas como (HammerFall) Natural High, existe un corte homónimo con (Iz*One), las armonías de 6 cuerdas drenan la vida del incauto;

"Death", la banda de Chuck Schuldiner, (Death), ya ha debutado, una gira conjunta era merecida,  la guitarra acústica se asoma como lagrimas derramadas por la partida de un ser querido, (Celtic Frost) In the name of my bride, la unción final corre a cargo de (Pink Floyd) Atom Heart Mother, el bajo revisa el pulso sin respuesta grata, (Coroner) se preparan a abrir la cavidad torácica, no sin antes, revisar el papeleo con la rubrica de (Autopsy), el veloz final es una fehaciente prueba de que el humor vitreo de las corneas ya esta listo para  la incisión del escalpelo, cortesía de (Carcass);
 "Black Mummy", es la versión definitiva de su tema emblema, 
¿tiene limites la imaginación?, 
revisa con (Oh My Girl) de donde proceden las ideas y prosigue con (Aespa) para comprender todo el beneficio que le aporta a tu cerebro leer ciencia ficción; en La Foire du Immortels, 1980, Erik Bilal, durante la primera parte de su trilogía Nikopol, plantea una invasión a un Paris distopico por antiguos dioses egipcios a bordo de pirámides voladoras, el retorno del faraón vaticinado en (Iron Maiden-1984 Powerslave) se cumple, las melodías son de un majestuoso templo, los ojos de jade de las esculturas zoomorfas te devuelven sus frías miradas, el ritmo es lento y penetrante, el soberano sabe que va a morir, (Bathory) A fine day to die, sin embargo, el ver moverse los antes inertes cuerpos, es una dura prueba para tu cordura;
"Zombie", (Purple Kiss) tiene un tema homónimo, habla de los "influencers", el bajo se concentra agachado en el inmenso campo de cultivos, el mecánico golpear de la batería se fusiona con los rastrillos y azadones, los callos en manos y pies de la guitarra ruegan por no trabajar, pero su voluntad ha sido raptada, los zombies verdaderos existen, no provienen de Haití, entes malvados denominados (FromIS9 6th) Tik Tok, (FromIS9 3rd) Instagram o (Limelight) "quiero ser famoso a cualquier costo" te succionan el cerebro como El Barón del Terror, revisa los filmes del guionista (Alfredo Salazar), son los brebajes que dejan al ser sin voluntad ni criterio, en una horrible versión de (Black Sabbath) Saint Vitus dance que baila sin cesar; "Werewolf", se oyen aullidos en la distancia, visita Canciones de hombres lobo y Filmes de licantropos, las voces susurran en una celda vacía,  el bajo se mantiene cautivo por voluntad propia para la seguridad de terceros, los riffs aparecen como filosos colmillos, tu amada deja el cerrojo sin llave, un detalle de amor que le costara caro, la batería abre sus ojos hinchados de sangre, la sección veloz alcanza a (Metallica) Of wolf and man en cuanto reinician (Solitude Aeturnus) Midnight Dreams; 

"Terror", el ulular del búho advierte peligro,  una reunión de luto se anuncia, la batería enmudecida solamente asiente en silencio,  un espantapájaros esquelético como único testigo, el bajo desgarra la funda interior del ataúd, la opresión de llegar al ultimo umbral, (At the Gates) All life ends,  los teclados iluminan como un tenue encendedor, morir por asfixia atrapado sin escape; "I love the dead", desde (W.A.S.P.), (Lizzy Borden), (Entombed) Black Juju o (Slayer) Necrophiliac, Kreator) y (Destruction) la influencia de (Alice Cooper) es profunda, esta canción coincide con una vigorizada vuelta del reconocido artista, posterior a excesos de substancias musicaliza (Friday the 13th VI- Jason Lives), desde ese momento, libre de estupefacientes reina desde su trono de terror; "The hanged ballad",  contiene cuerdas de cáñamo autorizadas por (Led Zeppelin) Gallows Pole, es un corte melancólico que te observa desde la salida por la puerta falsa al lado de (Biohazard) At the end of my rope o (Exodus) A good day to die, el tema se extiende por 8 minutos como la lengua del desgraciado,  el sintetizador ambiental se balancea como el inerte cadáver, la guitarra eléctrica rompe las costillas para procurar un muerte piadosa, victima de sus propias concupiscencias;
 "Murder Angel", un distorsionado engendro descendiente de Nephilim y humana, la potencia desata la ira, la violenta respuesta teutona, el deseo de aniquilar nubla la razón; "In ancient days", teclados clericales, aunque del tipo que el diacono condena,  las voces escupen azufre, el inesperado saxofón es sorprendente, planta la semilla para (Sigh), (Arcturus) y el black metal avant garde, las secciones extendidas agradecen a (Deep Purple) su sed de explorar, el ser progresivo significa nunca estar satisfecho, siempre hay nuevas vias por explorar; "Come to the Sabbath", tan desafiante como el tema de (Mercyful Fate),  el bajo te entrega en mano la invitación al aquelarre, la batería es digna de un estadio, un midtempo que sigues las indicaciones del Gran Mago, el coro es un mantra maligno, tan letal e insaciable como los de las huestes del letal culto de Kali.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La eucaristia de la majaderia: Brujeria (1993-2023)

Religious or Spiritual? The Cult Hoax Musical Warning

Metallica: 40 years of showing'em all (1981-2021)