The Burning of Holy Satan: Possessed (1983 - 2025)
Possessed:
Tresspasing the Churches
(1983 - 1986)
Por Sergio Pescador
(Death) es la primera palabra en todo el death metal, pero, Possessed son tan importantes como (Hellhammer), (Bathory), (Venom) o (Mercyful Fate) para (de)generar todo el metal extremo, a 40 años de su debut, rendimos el merecido homenaje.
1985.Seven Churches.
"The Exorcist", la intro rediseña la obra de (Mike Oldfield) de Tubular Bells a Infernal Hells, los riffs contienen un aura tan malvada que (Slayer) exclama Show some mercy, las voces están decayendo al ingerir aspas de licuadora, las estrofas son horribles pero descifrables, la velocidad supera la invocación de (At the Gates) Kingdom gone;
"Pentagram", apertura su demo rehearsal de 1984, sus habilidades instrumentales nunca pierden ese tono de fierro oxidado que desprende salitre a pedazos, la (des)afinación de guitarra es tan horripilante como (Sepultura) Morbid Visions, la batería destroza montañas y arranca árboles de raíz, los riffs son lanzas atravesando cajas torácicas, la velocidad no es thrash es algo peor, los solos se rehúsan a pagar la cuota a (Scorpions) Sails of Charon, sino que maniatan al huesudo lanchero y lo arrojan a las fosas Marianas;
"Burn in hell", cierra su demo en pre-producción, 1984, el arte de portada es eficaz para eliminar cucarachas, tan excelso como (Annihilator) W.T.Y.D. o (Angel Witch) Psychopathic, lo cual dicta que, no intentan suavizar el sonido, solamente volver más repulsiva la herida auditiva para sentir que un escalpelo se introduce por tus orejas y (Napalm Death) Turn the knife (slowly),
el titulo deja boquiabiertos a los homónimos de (Judas Priest) y (Twisted Sister), el bajo hiede a carbón, las estrofas cazan y degollan a (Anthrax) Deathrider mientras los solos indican que no hay escape (Fates Warning) No Exit sino ser prisionero eterno (Nuclear Assault) Stranded in Hell;
"Evil Warriors", los riffs se lavan el rostro en (Death Angel) Shores of Sin, las voces declaman el suplicio de (Heathen) Victims of Deception, los solos posan sus manos sobre la estufa encendida, riendo mientras la carne se llena de ampollas y explota, la velocidad es tal que deja un manchón amorfo donde antes se erigían con orgullo (Voivod) Warriors of Ice;
"Seven Churches", las 7 iglesias titulares se mencionan en Apocalipsis Capitulo 1, salutaciones de gracia que se tornan en maledicencias, la percusión golpea las murallas que retiemblan como (Helloween) Walls of Jericho, mientras, dentro se marchitan los jardines resguardados por (Rainbow) y (Symphony X) The Gates of Babylon, los riffs se rehúsan a asistir a la escuela dominical de (Metal Church) las guitarras realizan una cacería selectiva sin dejar sobrevivientes, los solos reconocen la presencia del ser astado de inconmensurable belleza (Therion) The beauty in black, por lo cual tiemblan, es un ángel vengador denominado (Benediction) The Grand Leveller;
"Satan's curse", (Sodom), (Destruction) y (Kreator) se reúnen como las Brujas de Hamlet, demostrando su respeto desde Germania, los riffs causan erupción en el caldero, los solos se trazan por tablatura de humo rancio y pestilente, es el destino del impío (C.O.C.) Damned for all time;
"Holy Hell", es la bifurcación que no debes tomar en el camino hacia (Angra) Holy Land, los riffs realizan una burla al párroco de (Dio) Holy Diver, las estrofas entran por la fuerza a lugares santificados ungiendo con aceite al quiróptero (Helstar) Nosferatu, la voz cede el púlpito a (Therion) Grand Marquis of Hell, las guitarras ensordecen a (Motley Crue) y (Manowar) Louder than Hell;
"Twisted Minds", los riffs, ya completamente desquiciados, aúllan sin mesura (Black Sabbath) Megalomania, las estrofas son un soliloquio de un sujeto cuya cordura ahora pasta entre cabras y come matorrales,
¿Son Possessed satánicos?
Revisa nuestra guía para disfrutar el horror, e, igual que con (Iron Maiden - 1982 The Number of the Beast) esto es puramente ficción obscura, deberías mejor denunciar a los fraudes religiosos de tu comunidad, (Primal Fear) New Religion ante las autoridades eclesiásticas correspondientes (Red Velvet);
"Fallen Angel", era el dueto ideal con (Bret Michaels), los teclados llaman para una ceremonia funesta (Paradise Lost) Gothic, la percusión se reúne para el festejo, logrando mayor velocidad mientras las extremidades rotas se restauran, todo lo que ambicionas adquirir, de el, alguna vez lo fueron, sentado al lado de Dios, perdido por su arrogancia y ego desmedido, hincados con el rostro cubierto (Dimmu Borgir), (Emperor), (Arcturus) o (Mayhem) saben que, sin (Celtic Frost) o Possessed, el black metal noruego sonaría a (A-Ha);
"Death Metal", abre su demo independiente de 1984, tan crudo y vil como (Death Angel) Kill as one, no es una canción, es un himno, es la declaración de intenciones infernal, no reconoce el pedal de freno y es un parte aguas para todo lo desafiante y complejo en el metal, desde la elegancia en (Opeth), (Anathema) 0 (My Dying Bride) hasta lo vil y cáustico de (Cattle Decapitation) o (Cannibal Corpse), Possessed es sinónimo de respeto y calidad.
Possessed - Mike Sus.
Batería (1983-1993)
1986.Beyond the Gates.
"Intro", intro con sintetizador que esparce desesperanza, batería carraspeante con pulmones infestados de flemas; "Heretic", si existe alguna secuela (Sistar) que ofende y denigre a su precursora es Exorcist II: The Heretic (1977), afortunadamente, esta canción es tan brutal como el corte homónimo inicial de (W.A.S.P.) The headless children, los riffs avanzan sobre territorio infiel, los solos se vierten como aceite hirviente sobre las espaldas de los adversarios;
"Tribulation", ¿Es un premio o castigo deambular en esta (Queensryche) Promised Land? los riffs caen como granizo de púas y espinas, las estrofas son una destilación de todo lo aborrecible, la sección intermedia es un paseo psicodélico (Nevermore) Timothy Leary, las alas de polilla de los solos dejan marcas de decaimiento como voraz comején;
"March to die", (Exodus), (Megadeth) y (Testament) ya han digerido y reconfigurado el debut de (Metallica), lo que Possessed realiza son actos viles con las composiciones (Girl's Day), ideas (Oh My Girl), arreglos (F(X)) y ejecución de sus antecesores, no reinventan la rueda pero la cambian por una filosa sierra eléctrica (des)afinada por (The Texas Chainsaw Massacre), es una marcha de (Vicious Rumors) Soldiers of the Night, hasta acabar con el enemigo o caer al abismo;
"Phantasm", si las bandas de metal fueran filmes, Possessed nunca logró el éxito multitudinario de (Friday the 13th) y carecen del carisma de (A nightmare on Elm Street), un comparativo más equitativo es (Phantasm,1979), una película con una mitología rica y abominable, los riffs son mas lentos, pero no menos efectivos, (Motley Crue) o (W.A.S.P.);
"No will to live", es la antítesis de (The Ramones) I wanna live, es un tema alargado y entumecido por la desesperación, depresión (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리)) y nostalgia, por un pasado que, en perspectiva, se ve atractivo, pero nunca fue perfecto; acude con (Itzy) para prevenir daños en tu salud mental, ofrece un panorama hostil donde las memorias gratas se marchitan y el gozo se esfuma;
"Beyond the Gates", se dirige hacia (Running Wild) Gates of Purgatory, los riffs dentro cobran vida como efigies de seres de ultratumba, es un midtempo de escalinatas de caracol descendientes mal iluminadas con respiración agitada por el penetrante (Tiamat) Smell of incense, ideal para los créditos finales de The Beyond (1981)
"The beasts of the Apocalypse", retornan al libro del Apocalipsis, capitulo 13, las descripciones de esas criaturas simbólicas se asemejan a los desvaríos artísticos amorfos de las actuales Inteligencias Artificiales (Cherry Bullet), representando literalmente lo que el cerebro (Loosemble) es incapaz de comprender, los riffs arrancan músculos y ligamentos para masticarlos y escribir el siguiente texto con su medula, la velocidad inspira a (Headhunter) y (Rage) para evolucionar en nuevas ramas de thrash europeo, los solos describen lo que (Megadeth) denominan Last Rites;
"Seance", es una advertencia de alejarse de nigromantes (Fiestar), los riffs son expelidos como cortos flamazos (Sacred Reich) Ignorance, la velocidad sacude la habitación entera pero no la mesa donde la sesión espiritista se realiza, los solos abren un portal, por el cual el escéptico es (Coroner) Absorbed para únicamente vomitar sus vísceras calcinadas, ideal para la secuencia inicial del filme homónimo (2006);
"Restless Dead", toma con firmeza los cascos de (Accept) Restless and Wild y los sorraja hasta romper el cuello, los riffs son un servicio recolector de desechos industriales, los solos giran como extremidades afectadas por artritis (Autopsy) mientras el Rigor Mortis se manifiesta, la velocidad impide que el difunto descanse, pues es asistido en la plancha de la morgue por (Pungent Stench);
"Dog Fight", los riffs se lamen las comisuras con hemoglobina coagulada, los solos son delgados hilos bermellón que escurren hasta su pecho, este outro es una pelea a muerte donde el vencedor devora la traquea del retador iluso.
Possessed - Mike Torrao.
Guitarra (1983 - 1993)
























Comentarios
Publicar un comentario